Los autónomos de uatae se quejan de pagar las consecuencias de la caída de la recaudación


La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) se quejó hoy de que este colectivo está pagando las "consecuencias" de la caída de la recaudación en 2012, que ha llevado al Gobierno a elevar el IVA y las retenciones del IRPF.
La secretaria general de UATAE , María José Landaburu, denunció en un comunicado que los autónomos "se ven seriamente perjudicados por la subida del tipo de retención del 15% al 21%, unido a la subida de IVA y al tener que seguir adelantando el impuesto antes de cobrarlo".
A su juicio, el Gobierno adoptó estas medidas para "evitar el desplome de la recaudación" que cree que ha provocado la eliminación de la paga extra a los funcionarios, las reducciones de salarios de los mismos y el descenso de trabajadores por cuenta ajena.
"Una vez más, son los autónomos quienes pagan las consecuencias, esta vez en forma de subida de la retención de IRPF, completamente injusta ya que se hace independientemente de la facturación del profesional", declaró esta organización, que integra a más de 300 organizaciones con más de 350.000 autónomos asociados.

Mostrar comentarios