Los autónomos piden prudencia ante la bajada del paro y apoyo del Gobierno

  • Los autónomos ven positivo el aumento de afiliaciones de trabajadores por cuenta propia en 12.433 afiliados durante junio, pero piden "prudencia" y apoyo del Gobierno para salir de la crisis.

Madrid, 2 jul.- Los autónomos ven positivo el aumento de afiliaciones de trabajadores por cuenta propia en 12.433 afiliados durante junio, pero piden "prudencia" y apoyo del Gobierno para salir de la crisis.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) asegura en un comunicado que los datos son positivos aunque será necesario estudiar la evolución en los siguientes meses estivales, tradicionalmente peores.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, dice que es necesario un "compromiso político claro" del Gobierno para volver a la senda del crecimiento de trabajo autónomo y entrar ya en datos positivos en el conjunto del 2013.

La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) subraya que se trata del mejor mes de junio en cuanto a la afiliación de autónomos, y que pocos apostaban por cerrar el semestre con 85.000 parados menos y 18.000 autónomos más.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirma que para salir de la crisis hay que apoyar a los autónomos "con menos trabas, menos impuestos, menos cotizaciones y morosidad, y más crédito", lo que cree que se traduciría en recuperación y empleo.

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), María José Landaburu, asegura en otra nota que lo más importante es trabajar para mantener estas actividades con vida una vez llegado el invierno.

Mostrar comentarios