Los bomberos que fueron al rescate desconocían la existencia de una estación eléctrica

  • Barcelona.- Los bomberos que acudieron a rescatar al niño que se coló ayer en un solar vallado de Barcelona y quedó electrocutado desconocían que allí se encontraba un estación eléctrica, por lo que no dieron aviso a Endesa para que desconectara la corriente hasta que dos de ellos resultaron también heridos.

Muere uno de los bomberos que rescataron a un joven en la estación eléctrica en Barcelona
Muere uno de los bomberos que rescataron a un joven en la estación eléctrica en Barcelona

Barcelona.- Los bomberos que acudieron a rescatar al niño que se coló ayer en un solar vallado de Barcelona y quedó electrocutado desconocían que allí se encontraba un estación eléctrica, por lo que no dieron aviso a Endesa para que desconectara la corriente hasta que dos de ellos resultaron también heridos.

Las heridas que sufrió uno de los bomberos, J.G.G., de 28 años de edad, le han causado la muerte esta pasada madrugada en el hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, donde están también ingresados el otro bombero herido, que evoluciona favorablemente, y el niño, que se encuentra en estado muy grave con quemaduras en el 36% del cuerpo.

Fuentes del consistorio barcelonés han explicado a Efe que los bomberos llegaron al solar situado en el número 161 de la Rambla Gipúscoa, en el barrio de la Verneda, tras ser solicitados para rescatar a un menor que había caído "en un agujero de una obra".

Al llegar allí, encontraron el solar totalmente vallado y saltaron a su interior para rescatar al menor, pero al intentarlo dos de los bomberos resultaron electrocutados antes de poder llegar a sacar al niño del agujero.

Fue en ese momento que los efectivos de los bomberos se dieron cuenta de la situación y solicitaron a Endesa que retirara la corriente eléctrica para poder proceder al rescate del niño, que, al parecer, había saltado al solar para recuperar una pelota.

Las mismas fuentes han apuntado que, aparentemente, no había ninguna señalización visible que indicara que allí había una estación eléctrica de media tensión.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de un bombero, así como a las heridas por electrocución de otro bombero y del menor de edad.

El alcalde barcelonés, Jordi Hereu, que anoche acudió al hospital Vall d'Hebrón de Barcelona para seguir el estado de salud de los bomberos y el menor electrocutados, ha lamentado la muerte de uno de los bomberos y ha subrayado que el fallecimiento se ha producido en un acto de servicio.

El menor electrocutado presenta quemaduras en el 36% del cuerpo y su pronóstico es muy grave, aunque está estable dentro de la gravedad, según ha informado el hospital Vall d'Hebron.

En un comunicado del hospital, éste informa que el bombero fallecido presentaba quemaduras por electrocución en el 45% del cuerpo.

El otro bombero herido en el suceso, J.G.R, de 50 años, también está ingresado en el hospital Vall d'Hebron con quemaduras en ambas manos y su pronóstico es menos grave.

Mostrar comentarios