Los bomberos siguen controlando el fuego en la planta de Campofrío

  • Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Burgos, formados por diez personas, trabajan todavía en el control del fuego que se mantiene en el interior de la planta de Campofrío que arde desde las 6:45 de la mañana de ayer en el polígono industrial de Villafría, ha informado el jefe del cuerpo, Julio Estébanez.

Burgos, 17 nov.- Dos dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Burgos, formados por diez personas, trabajan todavía en el control del fuego que se mantiene en el interior de la planta de Campofrío que arde desde las 6:45 de la mañana de ayer en el polígono industrial de Villafría, ha informado el jefe del cuerpo, Julio Estébanez.

A última hora de la tarde, el humo es mucho menos denso, aunque todavía se pueden ver las llamas en el interior de la factoría, cuya estructura externa se ve completamente dañada.

El jefe de bomberos ha asegurado que en este momento el fuego está controlado y se ha superado el mayor riesgo, que era que las llamas alcanzaran a un depósito de 10.000 litros de amoniaco, lo que hubiera desencadenado una nube tóxica de grandes proporciones.

Las labores de control siguen desde el exterior de la planta, aunque todavía no se puede acceder a su interior, por el riesgo de que se produzcan desprendimientos.

El jefe de bomberos cree que el fuego tardará todavía uno o dos días en poderse considerar extinguido y hasta ese momento no se podrá acceder al interior de la planta.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha explicado que a partir de ese momento accederá a la factoría un equipo de especialistas en incendios de la Policía Judicial, que se encargará de intentar determinar las causas del siniestro.

Un retén de bomberos seguirá toda la noche al pie de las instalaciones de Campofrío, sobre todo para evitar que las llamas vuelvan a acercarse al depósito de amoniaco. EFE

1010207

Mostrar comentarios