Los candidatos celebrarán sus resultados con serenidad y responsabilidad

  • Los candidatos a las elecciones del 20N celebrarán sus resultados electorales, en el entorno familiar, desde la serenidad y la responsabilidad.

Madrid, 18 nov.- Los candidatos a las elecciones del 20N celebrarán sus resultados electorales, en el entorno familiar, desde la serenidad y la responsabilidad.

Los candidatos de los partidos con representación parlamentaria, Alfredo Pérez Rubalcaba, PSOE; Mariano Rajoy, PP; Cayo Lara, IU; Josep Antoni Duran Lleida, CiU; Josu Erkoreka, PNV; Alfred Bosch, ERC; Ana Oramas, CC; Francisco Jorquera, BNG; y Rosa Díez, UPyD, han contestado a una pregunta para el canal "Elecciones Generales 2011", de Efe y YouTube, sobre la forma en la que compartirán con su familia el resultado electoral.

La pregunta planteada por Efe es: ¿Cómo se imagina la celebración familiar en caso del éxito de su candidatura en las elecciones del 20 de noviembre?

ALFREDO PÉREZ RUBALCABA.- Toda la familia somos muy austeros, muy cántabros, por lo tanto habría poca celebración, seguramente duraría horas las felicidad por la victoria y, a partir de ahí, entraría la reflexión de la responsabilidad.

Soy un político ya experimentado que sé que los nombramientos duran exactamente unas horitas, a partir de ahí empieza el trabajo. En fin, una cosa modesta, austera, una comida familiar y una botella de vino decente y ya está.

MARIANO RAJOY.- No lo sé, pero como siempre suele ocurrir en estos casos en un primer momento si ganamos las elecciones estaremos todos muy contentos y luego vendrá el bajonazo.

En las campañas electorales y en general en esta vida política uno está sometido a muchas tensiones, muchas entrevistas, muchas preguntas, muchos actos públicos, muchas intervenciones y cuando termina esto da un bajonazo, aunque uno se recupera pronto y luego si los españoles quieren pues tendremos que empezar a pensar en constituir el gobierno y a trabajar, porque la tarea que hay por delante es realmente gigantesca.

CAYO LARA.- Creo que la parte familiar es una celebración con lágrimas de por medio, lágrimas de alegría.

Significa que se abre una puerta de esperanza para muchos trabajadores y trabajadoras, las clases humildes, para, en definitiva, una parte importante de la mayoría ciudadana; en ese sentido la alegría estaría mezclada con esas lágrimas porque es el esfuerzo y el trabajo de tantísima gente, tantos años dedicados en la causa de la justicia social, de la lucha por la igualdad, de la distribución de la riqueza que poder ver un grupo parlamentario fuerte sería un motivo de muchísima ilusión.

DURAN LLEIDA.- Familiarmente va a ser sencillo, un beso a mi mujer y a mis hijas y cuando lleguemos a casa, que llegaremos juntos, a dormir y a dormir alegremente.

Como a la semana siguiente juega el Barcelona en Milán y voy a ir con mi esposa, a lo mejor una cena y una copa de cava allí, pero seguramente ni tan siquiera eso.

JOSU ERKOREKA.- Con una larga noche, con un brindis, muchos abrazos y a no descartar también alguna lágrima, más de alegría que de insatisfacción.

ALFRED BOSCH.- Como un gran respiro, especialmente para mis hijos que no me ven, que me reclaman, y yo me siento mal porque no les dedico el tiempo que se merecen y el que a mi me gustaría pasar con ellos.

Creo que lo verán muy bien, primero, aunque después, si salgo elegido, que es seguro que sí saldré, tendré que viajar mucho a Madrid y quiero que mis hijos continúen viviendo en casa. Y eso significará ir y venir, pero creo que será un poco más organizado, diferente, no tan intenso.

ANA ORAMAS.- No me imagino ninguna porque yo siempre he tenido a la familia muy separada de mi vida política y todas las noches electorales estoy en la sede del partido hasta conocer los datos definitivos a altas horas de la madrugada.

Cuando llego a casa mi marido y mi hija están durmiendo y mis padres también. La verdad es que a veces incluso no lo celebran porque a ellos la vida política les significa un palo grande en mi dedicación. Están contentos por mi, pero no hacemos celebraciones y sobre todo no compartimos la noche electoral.

FRANCISCO JORQUERA.- Estoy convencido de que sea cual sea el resultado va a ser una celebración tranquila, sobre todo lo que celebraremos es que acabada la campaña dispondremos de algo más de tiempo para estar juntos y convivir.

ROSA DÍEZ.- Si el 20N tenemos, como esperamos, un muy buen resultado político y electoral, creo que lo voy a celebrar aquí cerquita, con la familia de UPyD, lo celebraremos riéndonos, abrazándonos, agradeciéndole a los ciudadanos que nos hayan depositado su confianza; llamaré a casa y nos reiremos juntos aunque sea desde la distancia del teléfono.

Mostrar comentarios