Los candidatos de UPN llegan al Congreso con "buen ánimo" e "ilusión"

  • Los candidatos a la presidencia de UPN, Yolanda Barcina y Alberto Catalán, han llegado con "buen ánimo", en el primer caso, y "muy ilusionado", en el segundo, a Baluarte de Pamplona, donde hoy se celebra el IX Congreso de su partido, del que uno de ellos saldrá elegido para el cargo.

Pamplona, 17 mar.- Los candidatos a la presidencia de UPN, Yolanda Barcina y Alberto Catalán, han llegado con "buen ánimo", en el primer caso, y "muy ilusionado", en el segundo, a Baluarte de Pamplona, donde hoy se celebra el IX Congreso de su partido, del que uno de ellos saldrá elegido para el cargo.

En declaraciones a los periodistas, ambos han reconocido que no ha habido ningún acercamiento en las últimas horas.

Barcina ha llegado arropada por su candidato a la secretaría general, Oscar Arizcuren, el alcalde Pamplona, Enrique Maya, y el consejero de Educación, José Iribas, entre otros miembros de UPN.

La presidenta del Ejecutivo foral y actual presidenta regionalista ha manifestado que se encontraba con "un ánimo magnífico y con el mejor equipo". "El afiliado va a votar y va a decidir lo que quiere para el futuro de nuestro partido", ha sostenido.

Por su parte, Alberto Catalán, acompañado por la candidata a la vicepresidencia, Conchi Mateo, ha asegurado sentirse "muy ilusionado" y ha subrayado que ésta es "una magnífica oportunidad para que UPN salga fortalecido de este Congreso y con esa pasión e ilusión en momentos de dificultad económica como los que estamos pasando".

"Es el momento oportuno para que UPN dé ejemplo de democracia, de transparencia, un partido asambleario, un partido en el que todos los afiliados se pueden presentar a cualquiera de sus cargos y en el que van a poder votar en listas abiertas a aquellas personas que consideren oportuno", ha añadido.

El actual vicepresidente de UPN ha opinado que el partido "saldrá fortalecido" de este Congreso y "el Gobierno también", porque tendrán "un partido muy fuerte y sólido que respaldará la presencia de UPN en todas las instituciones y en especial en el Gobierno de Navarra".

En cuanto al resultado, ha comentado que "hay que ser prudente y responsable", aunque ha apuntado que "siempre hay buenas vibraciones y teniendo además un Papa latino es buena señal".

Respecto a sus relaciones con Yolanda Barcina ha subrayado que son "normales, independientemente de las situaciones puntuales que debamos vivir, lo importante es saber estar a la altura de las circunstancias, saber que Navarra vive una situación difícil y que todos sumamos".

Ha concluido que tendrán que "estar a la altura de las circunstancias, asumir las responsabilidades", tras lo que ha subrayado que "escisiones ninguna, aquí estamos todos para sumar, no para restar".

Mostrar comentarios