Los conservadores de Cameron se recuperan en los sondeos tras su congreso

  • Londres.- Los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, se han recuperado en una nueva encuesta sobre intención de voto tras su reciente congreso anual, en el que anunciaron controvertidos recortes del gasto público.

Los conservadores de Cameron se recuperan en los sondeos tras su congreso
Los conservadores de Cameron se recuperan en los sondeos tras su congreso

Londres.- Los conservadores del primer ministro británico, David Cameron, se han recuperado en una nueva encuesta sobre intención de voto tras su reciente congreso anual, en el que anunciaron controvertidos recortes del gasto público.

El sondeo, hecho por la firma ICM y publicado hoy en el dominical "The Sunday Telegraph", otorga a los "tories" un 38 por ciento de apoyo, un ascenso de tres puntos frente a otra consulta de la semana pasada, mientras que los laboristas, en la oposición, descendieron tres puntos hasta situarse en el 34 por ciento.

El Partido Liberal Demócrata, que está en coalición con los conservadores, se mantuvo sin cambios, en el 18 por ciento.

ICM entrevistó a un total de 1.002 adultos por teléfono en todo el país entre el 6 y el 7 de octubre.

Durante su congreso anual celebrado en septiembre, los laboristas habían repuntado en las encuestas tras la designación de Ed Miliband como líder de la formación, pero los "tories", destacan los expertos, han recuperado terreno a pesar de la polémica creada por el anuncio de recortes de gastos.

En concreto, la medida más controvertida fue el anuncio que hizo el ministro británico de Economía, George Osborne, de limitar a partir de 2013 la actual ayuda estatal por hijos que se concede universalmente a todas las familias británicas.

La medida, que no figuraba en el programa electoral ni de conservadores ni de liberaldemócratas -las dos fuerzas que forman el Gobierno de coalición-, afectará a 1,2 millones de familias.

La prestación dejará de concederse a aquellas familias en las que uno de los padres cobre más de 43.875 libras anuales (unos 50.700 euros), incluso cuando sólo haya un sueldo en la unidad familiar.

Mostrar comentarios