Los críticos de EB aprueban refundar el partido con otro nombre

  • El 93,5 % de los participantes en la Asamblea General convocada hoy en Bilbao por el sector crítico de EB, han apoyado la propuesta de refundar el partido en un nuevo proyecto político que llevará un nombre distinto al actual.

Bilbao, 1 oct.- El 93,5 % de los participantes en la Asamblea General convocada hoy en Bilbao por el sector crítico de EB, han apoyado la propuesta de refundar el partido en un nuevo proyecto político que llevará un nombre distinto al actual.

Este ha sido el principal acuerdo adoptado en dicha asamblea general del sector de EB enfrentado al actual coordinador general de la coalición, Mikel Arana, que ha comenzado a las 10:30 y ha concluido pasadas las 17 horas de la tarde y a la que ha asistido el diputado de IU Gaspar Llamazares.

Fuentes de este sector ha señalado a EFE que el nombre de la nueva formación está aún por decidir y que se conocerá a lo largo del proceso de refundación que espera concluya durante el primer semestre de 2012.

Según informa este sector en un comunicado, el 93,1 por ciento de los asamblearios también ha respaldado la propuesta de modificar los estatutos de la coalición para que desaparezca la figura del coordinador general y su sustitución por un órgano colegiado que se denominará Permanente Ejecutiva.

Las personas que conformarán la nueva dirección de esta facción de Ezker Batua serán designadas la próxima semana en la primera reunión que celebre la recién creada dirección.

Además, se conformará un nuevo órgano que se denominará Coordinadora de Asambleas de Euskadi y que estará compuesta por la Permanente Ejecutiva y un responsable de cada Asamblea.

El presidente de la Asamblea General de hoy y cara visible de este sector afín a Javier Madrazo, el anterior coordinador general de EB, José Navas, ha afirmado, al término del cónclave, que la coalición de izquierdas se sitúa, a partir de ahora, "en una plataforma de salida para el futuro que se presenta apasionante y con un claro mensaje: EB ha finalizado su proceso de crisis y de división interna".

"Hoy hemos salido con una organización unida, sin fracturas, plural, diferente y en la que el quinto espacio político en Euskadi pertenece a Ezker Batua-Berdeak", ha concluido.

Mostrar comentarios