Los dueños de una discoteca llamada 'La Meca' se reúnen con representantes islámicos tras recibir amenazas de integristas

  • La web del local, cuyo nombre es el de la ciudad sagrada de los musulmanes y cuyo aspecto es el de una mezquita, fue hackeada por un integrista islamista.
lainformacion.com

Dos meses después de reabrir sus puertas tras dos décadas cerrada, la discoteca La Meca de la localidad murciana de Águilas está en boca de todos. No por su música o por sus fiestas, sino por las amenazas recibidas por parte de integristas islámicos, lo que ha llevado a los responsables del local a reunirse con responsables religiosos musulmanes, con los que darán una rueda de prensa conjunta el próximo viernes.

Todo comenzó cuando un senegalés se negó a trabajar en el local, que imita la construcción de una mezquita, por considerar que ofendía sus creencias. A partir de ahí algunos medios se fueron haciendo eco de la existencia del local, que mantiene el nombre que tenía dos décadas atrás, y pasó de Al Arabiya a la radio iraní.

Así hasta que un integrista musulmán hackeó la página web del local exigiendo su cierre o amenazando con "una guerra" entre el Islam y España, según informa el diario La Verdad de Murcia.

Los responsables del local han decidido preguntar a sus usuarios si se debe cambiar el nombre del local y cuál elegirían, especialmente después de que su página de Facebook comenzara a verse salpicada de críticas y peticiones de musulmanes. Del mismo modo, el debate se ha avivado con el nacimiento de páginas apoyando a los responsables de la discoteca junto a otras que exigen su cierre.

Mostrar comentarios