Los duques de Cambridge lanzan el chupinazo que inicia la "Stampede" de 2011

  • Los duques de Cambridge dieron hoy inicio a la tradicional fiesta vaquera de la "Stampede", en la ciudad canadiense de Calgary, una de las últimas actividades de la visita de la pareja real británica a Canadá.

Toronto (Canadá), 8 jul.- Los duques de Cambridge dieron hoy inicio a la tradicional fiesta vaquera de la "Stampede", en la ciudad canadiense de Calgary, una de las últimas actividades de la visita de la pareja real británica a Canadá.

En su último día en Canadá, el príncipe Guillermo y Catalina Middleton juntaron sus manos para apretar el botón que disparó la versión canadiense del chupinazo de los sanfermines y que dio inicio al desfile de la "Stampede".

Posteriormente los duques de Cambridge, ataviados con ropa vaquera y el tradicional sombrero "cowboy" blanco, se sentaron en la tribuna de honor para presenciar el desfile que incluyó decenas de jinetes a caballo, bandas de música y carromatos.

Las autoridades canadienses dijeron que unas 400.000 personas acudieron este año a Calgary para presenciar el desfile de la "Stampede", una fiesta que dura 10 días y que desde sus inicios en 1884 se ha convertido en uno de los iconos culturales de Canadá.

Los duques de Cambridge tienen previsto visitar hoy el Zoológico de Calgary antes de partir de Canadá a las 19.40 GMT con destino a la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

El príncipe Guillermo y Catalina iniciaron el pasado 30 de junio en Ottawa su primera visita oficial al extranjero desde su boda, celebrada el 29 de abril en la londinense abadía de Westminster.

El príncipe Guillermo está destinado a convertirse en el próximo rey británico al ser el segundo en la línea sucesoria al trono tras su padre, el príncipe Carlos.

En Canadá, una monarquía parlamentaria, el jefe de Estado oficial es el monarca británico que delega sus funciones en el Gobernador General del país.

El Gobierno canadiense ha señalado que la visita de los duques de Cambridge ha servido para fortalecer los lazos entre la monarquía británica y el país norteamericano.

Mostrar comentarios