Los empleados de la Feria de Valladolid aceptan un ERE para evitar despidos

  • Los trabajadores de la Feria de Muestras de Valladolid han aceptado, para evitar despidos, que se les aplique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a lo largo del año en curso, han informado hoy fuentes sindicales.

Valladolid, 7 feb.- Los trabajadores de la Feria de Muestras de Valladolid han aceptado, para evitar despidos, que se les aplique un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a lo largo del año en curso, han informado hoy fuentes sindicales.

En una asamblea desarrollada ayer, la mayoría de los treinta empleados de la entidad aceptaron el ERE, decidido por el consorcio que rige la feria por la adversa situación económica, según las mismas fuentes.

Los trabajadores han optado por el mantenimiento de los puestos de trabajo ante la amenaza de la dirección de efectuar despidos inminentes.

El acuerdo incluye la aplicación de un mínimo de 40 días de ERE para la totalidad de la plantilla y un máximo de 140 días para aquellos trabajadores que determine la empresa, con la limitación del 25 % de la jornada anual total y el nombramiento de una comisión de seguimiento, formada por empresa y trabajadores.

El plan de viabilidad de la empresa contempla la generación de nuevos ingresos, la contención de gastos de la Institución Ferial y el apoyo financiero de los socios, con una aportación de dos millones de euros en cuatro años para hacer frente a las deudas financieras de la entidad.

Mostrar comentarios