Los empleados de Puleva mantienen su aviso de paro ante la falta de acuerdo

  • La reunión mantenida hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre los trabajadores de la fábrica granadina de Puleva y los responsables de Lactalis, propietaria de la marca, se ha cerrado sin ningún avance en la negociación de su convenio colectivo.

Granada, 18 nov.- La reunión mantenida hoy en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) entre los trabajadores de la fábrica granadina de Puleva y los responsables de Lactalis, propietaria de la marca, se ha cerrado sin ningún avance en la negociación de su convenio colectivo.

Los trabajadores mantienen por tanto su preaviso de tres días de paro total.

El presidente del comité de empresa de Puleva en Granada, Manuel Garrido (CCOO), ha detallado a Efe que la mediación del Sercla no se ha traducido en ningún tipo de avance en la negociación del convenio colectivo de la fábrica granadina, en la que trabajan alrededor de medio millar de personas.

El comité de empresa negocia con Lactalis las condiciones laborales y sindicales de la plantilla en la renovación del convenio colectivo, en el que la patronal ha planteado una reducción salarial media del 15 %.

"La empresa ha alegado que no se puede negociar con un preaviso de huelga y no han ofrecido nada que nos permita retirar o reducir el número de paros anunciado", ha apuntado Garrido, que ha recordado que la plantilla ya ha incrementado su jornada laboral y ha reducido sus salarios para ampliar la rentabilidad de la empresa.

Trabajadores y empresa volverán a reunirse mañana para intentar acercar posturas y, si no hay acuerdo, han cerrado otro encuentro para el miércoles y una nueva negociación en el Sercla para el próximo viernes.

La empresa adelantó la pasada semana en un comunicado su intención de continuar negociando "activamente" con los trabajadores y recalcó que sus propuestas pretenden asegurar la viabilidad futura de la empresa.

El comité de empresa ha presentado ya un preaviso de huelga, que incluye paros parciales de tres horas en cada turno de trabajo para los próximos 26, 27 y 28 de noviembre y los días 3 y 4 de diciembre, a los que han sumado tres jornadas de paros totales previstos para los días 5, 10 y 11 de diciembre.

El presidente del comité de empresa ha recalcado que, si las negociaciones avanzan y la empresa modifica las condiciones ofrecidas para el convenio colectivo, irán retirando días de paros, aunque lo han condicionado a la evolución de las conversaciones.

De manera paralela a las reuniones y las jornadas de huelga anunciadas, los trabajadores de Puleva continuarán con concentraciones en la fábrica granadina y otras protestas como una marcha de coches por la ciudad.

Mostrar comentarios