Los empleados del sector salud en Honduras protestan por salarios atrasados

  • Un grupo de empleados de la salud de Honduras protestó hoy en Tegucigalpa, sin registro de incidentes, para exigir al Gobierno que preside Porfirio Lobo el pago de salarios atrasados.

Tegucigalpa, 19 ago.- Un grupo de empleados de la salud de Honduras protestó hoy en Tegucigalpa, sin registro de incidentes, para exigir al Gobierno que preside Porfirio Lobo el pago de salarios atrasados.

Alrededor de un centenar de empleados por contrato se apostaron frente a la sede del Ministerio de Salud, en el centro capitalino, para exigir que el Estado cumpla con el pago de los salarios, algunos con atrasos de hasta ocho meses.

El portavoz de los manifestantes, José Laínez, afirmó a periodistas que al menos 400 empleados que trabajan para el Estado no han recibido esas pagas, lo que calificó de injusto.

Hasta ahora, las autoridades del sector salud no han precisado las causas de la demora en la cancelación de esos salarios.

Sin embargo, el Gobierno de Lobo ha tenido dificultades para pagar salarios a los empleados públicos y otros compromisos debido a la crisis fiscal y económica sin precedentes que atraviesa Honduras.

"Son miles (...) los que nos adeudan y las autoridades tienen que ver cómo nos cancelan porque nosotros también tenemos deudas", agregó.

Laínez indicó que esperan que el ministro hondureño de Salud, Salvador Pineda, los convoque a una reunión en las próximas horas para "llegar a un acuerdo" sobre la problemática.

Mostrar comentarios