Los empresarios de CLM afirman que toca "recomponernos" en el menor tiempo

  • El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, asegura que una vez conocido el déficit de la región en 2011 "ahora queda recomponernos y saber de cuanto tiempo estamos hablando para alcanzar un presupuesto equilibrado" en el menor tiempo posible.

Toledo, 28 feb.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, asegura que una vez conocido el déficit de la región en 2011 "ahora queda recomponernos y saber de cuanto tiempo estamos hablando para alcanzar un presupuesto equilibrado" en el menor tiempo posible.

"Nos ha dado una temblequera de piernas impresionante", ha dicho de forma gráfica el presidente de la patronal castellanomanchega a preguntas sobre el déficit que alcanzó Castilla-La Mancha en 2011, que fue el más elevado de todo el país y alcanzó el 7,3 por ciento.

Ha asegurado que se conocía "más o menos" el déficit de la comunidad autónoma y ha criticado al anterior Gobierno socialista por no haber explicado "cual era la situación real de Castilla-La Mancha en lugar de contarnos cosas que no se correspondían con la realidad como bien hemos podido comprobar luego".

Nicolás ha añadido, no obstante, que "una vez asumida la realidad que tenemos y el déficit, queda recomponernos y saber de cuánto tiempo estamos hablando para alcanzar un presupuesto equilibrado".

Ha destacado que la deuda de 3.000 millones de euros más otros 6.000 millones "emitidos" supone que la comunidad autónoma "debe" todo su presupuesto anual.

"A ver de qué manera somos capaces, en el menor tiempo posible, de corregirlo por el bien de todos, de empresas, de ciudadanos, de trabajadores, de políticos", ha explicado.

En su opinión, cuánto antes de se logre "mejor" aunque también ha subrayado "no sé qué capacidad financiera vamos a tener para acometer ésto en un plazo de tiempo relativamente breve".

Mostrar comentarios