Los españoles podrán ir a votar sin el paraguas en la mano

    • "La probabilidad de precipitaciones es muy baja y se puede esperar, por tanto, que continúe el tiempo estable", asegura la AEMET.
    • Sí que será necesario abrigarse un poco más porque es previsible una bajada de temperaturas.
Repetir las elecciones generales costaría más de 160 millones de euros
Repetir las elecciones generales costaría más de 160 millones de euros

Previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a que la jornada electoral trascurrirá con estabilidad en casi toda España, salvo en el noroeste peninsular, con la entrada de un frente atlántico.

Según informa la Aemet en su página web, los españoles podrán acercarse a las urnas sin necesidad de paraguas, aunque tendrán que abrigarse un poco más ante un previsible descenso en el termómetro.

La agencia, que ampliará estas previsiones con el paso de los días, concreta que de cara al 20-D posiblemente comenzará a entrar el citado frente atlántico por Galicia, donde se produciría un aumento de la inestabilidad y precipitaciones.

"En el resto de la Península y en ambos archipiélagos la probabilidad de precipitaciones es muy baja y se puede esperar, por tanto, que continúe el tiempo estable", agrega. Asimismo, además del ligero descenso de las temperaturas, "los vientos continuarían de componente sur y posiblemente fuertes en Galicia".PREVISIÓN DE LA SEMANA

Parece que la mayoría de los españoles podrán afrontar la semana con un temporal previsiblemente estable donde predominarán, a lo largo de hoy lunes, los cielos claros acompañados de alguna que otra nube. Las únicas comunidades autónomas que se verán afectadasporlas precipitaciones son Galicia, Castilla y León y el noroeste de Extremadura.

Para mañana martes la situación no experimentará cambios significativos, y una vez más los gallegos se verán obligados a salir con chubasqueros y paraguas en mano. En cambio, el panorama en la comunidad de Castilla y Leónevolucionará favorablemente con escasas precipitaciones al norte de la misma, próxima a la frontera con Cantabria. En el resto del país predominarán los cielos parcialmente soleados.

El miércoles, Galicia se verá afectada por el azote de fuertes vientos procedentes del litoral atlántico. A lo largo del día, las temperaturas estarán muy por encimade los valores habituales en esta época del año.  Además habrá intervalos de nubes medias y altas en Galicia y la Cornisa Cantábrica. En el resto de España se prevén nubosidad de tipo alto.

Por último, para el jueves es probable que penetre un frente atlántico por el noroeste peninsular que dejará precipitaciones en el litoral atlántico gallego que se extenderá de forma débil al resto de la Comunidad. En menor medida podrían producirse precipitaciones dispersas en la Cordillera Cantábrica occidental. Predominio de cielos poco nubosos con algún que otro intervalo de nubes altas en el resto de la península y ambos archipiélagos.

Mostrar comentarios