Los estudiantes cifran en al menos tres los detenidos en incidentes Barcelona

  • Los sindicatos de estudiantes cifran en al menos tres los detenidos durante los incidentes registrados hoy en el centro de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra han cargado contra grupos de incontrolados que han quemado contenedores y han atacado el edificio de la Bolsa y una oficina bancaria.

Barcelona, 29 feb.- Los sindicatos de estudiantes cifran en al menos tres los detenidos durante los incidentes registrados hoy en el centro de Barcelona, donde los Mossos d'Esquadra han cargado contra grupos de incontrolados que han quemado contenedores y han atacado el edificio de la Bolsa y una oficina bancaria.

En un comunicado, el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes cifra en tres el número de detenidos este mediodía, si bien la cifra podría ser superior, ya que por ejemplo en Plaza España ha habido otro arresto durante un enfrentamiento entre manifestantes y Mossos frente al Congreso Mundial de Móviles.

Los Mossos d'Esquadra sólo han confirmado por ahora que a lo largo de la jornada ha habido detenidos, pero no han concretado la cantidad, ya que esperan a que finalicen las protestas para hacer un balance definitivo.

La huelga de estudiantes universitarios se ha visto salpicada hoy por varios incidentes en el centro de Barcelona, que se han iniciado cuando un grupo de manifestantes se ha concentrado ante el edificio de la Bolsa de Barcelona, al que han arrojado huevos, pintura, piedras y botellas, y una sucursal contigua del Banco Popular, donde han roto a golpe de adoquines las cristaleras de la fachada.

Los Mossos d'Esquadra han cargado contra los concentrados frente a la Bolsa después de que un grupo de incontrolados haya logrado entrar en el Banco Popular tras romper las cristaleras, y han logrado desplazar a los estudiantes hasta la calle Diputació.

Poco después, grupos de incontrolados han empezado a quemar contenedores en las calles adyacentes al edificio histórico de la Universitat de Barcelona, lo que ha originado nuevas cargas en las calles Balmes, Diputació, Consell de Cent y Enric Granados.

El fuego de uno de los contenedores ha saltado hasta un vehículo, aparcado en el chaflán de las calles Balmes y Diputació, que ha quedado calcinado en su parte delantera, ante la desesperación de su propietaria.

Posteriormente, la tensión se ha desplazado a la Plaza de España, donde ha habido una nueva carga policial cuando centenares de manifestantes han acudido a las puertas del Congreso Mundial de Móviles para dar a conocer sus reivindicaciones.

Durante un momento de tensión, un manifestante ha intentado cruzar el cordón policial, por lo que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, mientras varios jóvenes arrojaban piedras y latas de cerveza a los agentes.

A última hora de la tarde, medio centenar de manifestantes se han concentrado ante la comisaría de Les Corts de Barcelona para pedir la liberación de los detenidos.

Mostrar comentarios