Los focos de conflicto en Oriente Medio merman a la población civil

    • Irak, Gaza e Israel acumulan hoy víctimas mortales ante el endurecimiento de los focos de conflicto mundiales.
    • La Franja de Gaza ve cómo la población civil se va mermando poco a poco, acumulan 1.030 fallecidos.

Los desastres en Gaza continúan, hoy se ha conocido la noticia de que el Hospital de Al Shifa ha vuelto a ser bombardeado de nuevo por las Fuerzas Armadas israelíes. El complejo ya sufrió los ataques aéreos de las bombas, de hecho perdieron la vida casi 50 personas entre profesionales sanitarios.

[Te interesa leer: Una niña nace tras una cesárea de emergencia a su madre muerta en Gaza]

Las vidas de los civiles siguen mermándose cada día que pasa en la Franja de Gaza, al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy y 40 resultaron heridas en dos ataques aéreos israelíes paralelos, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias. Siete niños palestinos han perdido la vida en los bombardeos de hoy.

Pero Israel y Hamás se acusan unos a otros de las hostililidades, de hecho ha sido el ejército israelí el que ha asegurado que los últimos sucesos se produjeron por el impacto de cohetes disparados desde la propia franja. "Hace poco el Hospital Al-Shifa y el campo de refugiados de Al-Sahti fueron alcanzados por ataques de cohetes fallidos disparados por terroristas de Gaza", afirma un escueto comunicado difundido por el Ejército israelí.Heridos en Israel por fuego de mortero


Además al menos cuatro personas murieron y seis resultaron heridas, algunas de ellas en estado crítico, en Israel al ser alcanzadas por fuego de mortero disparado desde Gaza, informaron medios israelíes. Hamás ha reconocido la autoría del ataque. Las Brigadas "Azedím Al Kasam", brazo armado del movimiento islamista Hamás, confirmaron el ataque en Eshkol, en el sur de Israel.

Nada más producirse, el Ejército israelí advirtió a los habitantes de los barrios de Shahaiye y Zaitum, y del campo de refugiados palestino de Jabalia, en Gaza ciudad, que abandonaran sus casas y se dirigieran al centro en previsión de duros bombardeos.

La violencia no cesa en Irak

Patrullas de la policía iraquí hallaron hoy un total de catorce cadáveres de personas, entre ellas tres mujeres, asesinadas a balazos en zonas chiíes de la capital iraquí, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Once de los cuerpos pertenecen a hombres y fueron encontrados en los barrios de Al Amel y Al Bayá, en el oeste de Bagdad, mientras que los de las mujeres, que tenían heridas de bala y señales de torturas, fueron hallados en el este de la capital.

Por otro lado, las fuentes dijeron que cuatro soldados iraquíes, entre ellos dos oficiales, perdieron la vida y otros siete resultaron heridos en un ataque con proyectiles de mortero contra un puesto de control en el área de Al Tayi, a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.

Asimismo, dos civiles perecieron y otros siete sufrieron heridas por el impacto de proyectiles en viviendas del barrio de Al Shola, en el noroeste de la capital.

Mostrar comentarios