Los guardias civiles de ugc cargan contra el presidente de sortu


La Unión de Guardias Civiles, asociación con representación en el Consejo de la Guardia Civil, se muestra “preocupada por las excéntricas declaraciones” del presidente de Sortu, Hasier Arraiz, por la forma “detestable” con la que “carga contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, concretamente contra los guardias civiles, acusándolos de ser una amenaza violenta”.
De esta manera respondía este colectivo a las declaraciones de hace unos días de Arraiz en las que pidió que se dé “jaque mate” a la Guardia Civil para que "se vaya de Euskalherria".
Tras estudiarlo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió el pasado 14 de enero remitir la investigación sobre las palabras al fiscal del País Vasco, al no apreciar indicios de que cometiera un delito de enaltecimiento del terrorismo.
Para la Unión UG, “los guardias civiles destinados o no en la comunidad autónoma vasca, ya hemos asumido como normales los constantes ataques de acoso y derribo encabezados primeramente por la consejera vasca de interior, señora Beltrán de Heredia y ahora y con un claro afán protagonista y fuera de lugar, del parlamentario vasco señor Hasier Arraiz”.
No obstante, tratan este “despropósito como una salida de tono por parte de alguien que falto de memoria evita pronunciarse sobre los constantes beneficios estatales que su persona ha disfrutado otorgados por el estado de derecho que le permite entre otras cosas regurgitar encima de la profesionalidad de los guardias civiles”.

Mostrar comentarios