Los heridos en el incendio de O Carballiño permanecen hospitalizados

  • Siete de los heridos en el incendio que se registró ayer en un edificio de viviendas de la localidad orensana de O Carballiño permanecen hospitalizados, informaron fuentes municipales.

Santiago de Compostela, 13 nov.- Siete de los heridos en el incendio que se registró ayer en un edificio de viviendas de la localidad orensana de O Carballiño permanecen hospitalizados, informaron fuentes municipales.

El menor, de cuatro años, se encuentra en observación en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), a la espera de que los médicos decidan si es necesario intervenirle quirúrgicamente en una mano.

En el hospital POVISA, de Vigo, se encuentran la madre y la abuela del pequeño, y un vecino, exconcejal socialista, de 74 años, cuya mujer, de 66 años, que está hospitalizada en Ourense, podría ser trasladada al mismo centro que su marido.

El hombre permanece en la UCI, pero estable y en observación por la cantidad de aire caliente que inhaló durante el siniestro, según informó el alcalde de O Carballiño, Argimiro Marnotes, que se desplazó al centro orensano para conocer la situación de los heridos, como hizo otro concejal en el caso del niño ingresado en A Coruña.

El edil señaló que los dos policías locales ingresados, también por inhalación de humo, evolucionan favorablemente.

En cuanto al edificio, el alcalde carballinés informó de que, tras la inspección realizada, no presenta daños estructurales, aunque sus moradores aún no pueden regresar a sus domicilios, hasta que se reponga la instalación eléctrica y se arreglen las puertas que fueron forzadas para acceder a las viviendas.

Mostrar comentarios