Los hoteles de València de 4 y 5 estrellas llegan al 90,3% de ocupación en julio, 4 puntos más que en 2018

  • Los hoteles de València de cuatro y cinco estrellas han superado las previsiones iniciales y ha alcanzado cifras "muy positivas" en el mes de julio, al registrar una ocupación media del 90,3 por ciento, lo que supone 4,10 puntos más que en el mismo mes de 2018, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC en los establecimientos que pertenecen a la asociación.
Playa de la Malva-rosa (Valencia)
Playa de la Malva-rosa (Valencia)
JORGE GIL-EUROPA PRESS - Archivo

VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

Los hoteles de València de cuatro y cinco estrellas han superado las previsiones iniciales y ha alcanzado cifras "muy positivas" en el mes de julio, al registrar una ocupación media del 90,3 por ciento, lo que supone 4,10 puntos más que en el mismo mes de 2018, según los datos recogidos por BigDataHOSBEC en los establecimientos que pertenecen a la asociación.

De esta forma, destacan que se ha mostrado el "buen posicionamiento" de la ciudad de València como destino vacacional en los meses estivales. La mayor ocupación la obtuvieron los establecimientos de cuatro estrellas, con un 90,7%, mientras que los de cinco registraron un 88,9%, ha señalado Hosbec en un comunicado.

Asimismo, para el mes de agosto, las previsiones de los hoteles de HosbecValencia apuntan a que durante la primera quincena la ocupación será del 75,6%, aunque esperan que este dato crezca con las reservas de última hora.

En cuanto al perfil de los turistas, el 77,5% fueron extranjeros y el 22,5% nacionales. El mercado internacional, principal emisor para València, aumentó un 3% respecto a julio de 2018, con Reino Unido manteniéndose a la cabeza del ranking con un 13,3% de cuota de mercado, seguido de Alemania con un 9,5%.

Por su parte, Holanda, que superó al Reino Unido en los meses de abril y mayo, ocuparía la tercera posición del ranking con un 9,2% de la cuota de mercado; seguido de Estados Unidos con un 5,9%; Italia con un 5,7%; Francia con un 4,9%; Bélgica con un 4,4%; Suiza con un 3,2%; Polonia con el 2,8%; Rusia con el 2,5% y Portugal con un 2,3%.

De esta forma, la diversidad de mercados internacionales se consolida como "una de las grandes fortalezas de València en su posicionamiento dentro del mercado turístico".

Este mes de julio, el turismo británico ha aumentado 6,26 puntos respecto a 2018, un crecimiento que puede achacarse a la mejora de las conexiones aéreas con el destino, que posicionan a Reino Unido como un mercado emisor cada vez más al alza.

Además, el turismo alemán también ha crecido significativamente respecto a 2018, con un aumento del 5,25; así como el americano, mercado que hace un año apenas tenía representatividad en los hoteles de HosbecValencia y que en julio de 2019 obtiene una cuota del 5,9%, situándose en la cuarta plaza del ranking de llegadas internacionales, lo que evidencia el "éxito" de la ciudad en sus esfuerzos por mejorar su posicionamiento en Estados Unidos.

En la misma línea, otro mercado que ha incrementado su cuota, aunque solo en 0,5 puntos respecto al año pasado, es el ruso, aunque no llega a alcanzar las notables cifras del mes de mayo.

90% DE OCUPACIÓN EN GANDIA

Por su parte, la ocupación en los hoteles de la localidad valenciana de Gandia también rozó el 90% en julio, manteniendo las cifras de 2018. En este caso, el mercado nacional sobresale en la capital de la Safor, representando un 93,7%, frente a un 6,3% del internacional.

En este sentido, aunque el mercado internacional es "pequeño" en Gandia, ha destacado que su primer origen por procedencias sea Rusia, por encima de otros mercados europeos con mayor proximidad como Francia, Portugal o Reino Unido.

En cuanto a la previsión de ocupación en Gandia para la primera quincena de agosto, esta se sitúa en el 83,8%, que también espera crecer hasta cifras similares a agosto 2018 con las reservas de última hora.

Mostrar comentarios