Los "indignados" españoles piden secundar la marcha mundial del 15 de octubre

  • Representantes del movimiento de los "indignados" en España invitaron hoy a los ciudadanos a participar en las marchas que se celebrarán el próximo sábado 15 de octubre en más de 160 ciudades del mundo, 60 de ellas españolas.

Madrid, 13 oct.- Representantes del movimiento de los "indignados" en España invitaron hoy a los ciudadanos a participar en las marchas que se celebrarán el próximo sábado 15 de octubre en más de 160 ciudades del mundo, 60 de ellas españolas.

Bajo el lema "Unidos por un cambio global", los "indignados" se manifestarán el sábado para exigir a los políticos que "hagan el trabajo para el que han sido elegidos".

"Es necesario un nuevo catálogo de derechos sociales para rescatar a las personas y no a los bancos", dijo Odill, de Jóvenes sin Futuro, una de las organizaciones que integran el movimiento mundial de protesta que invita a salir a la calle en torno a la gran manifestación mundial del llamado 15-O (15 de octubre).

Durante la presentación de la iniciativa en Madrid, Manuela, de Democracia Real Ya, explicó que todos los movimientos han coordinado sus iniciativas a través de las redes sociales, movidos por las mismas inquietudes, aunque cada ciudad elegirá su propio lema para denunciar "la opresión de los políticos y de los mercados sobre las personas".

"La actitud es estar en la marcha de forma pacífica", dijo la portavoz de esa organización, quien reconoció que no le consta que haya "ningún problema" para llevar a cabo las marchas en España.

Para otra de las integrantes de Democracia Real Ya, Marta, el movimiento 15-M, "no es la madre" de los que han surgido en otros países, "sino parte de un río que se está extendiendo por el mundo".

Todos los convocantes coincidieron en que pertenecen al movimiento aquellos que tienen una presencia pacífica.

También insistieron en que la convocatoria es para salir a la calle y no para acampar, por lo que si alguien decide esta última opción han advertido de que será responsable a título individual.

En Madrid, la marcha comenzará a las seis de la tarde (16.00 GMT) en la céntrica Plaza de Cibeles, con destino a la emblemática Puerta del Sol, donde están previstas diversas actividades y asambleas, así como conexiones con distintas ciudades del mundo que podrán verse en una pantalla instalada en los alrededores del kilómetro cero de España.

Flora, representante de Acampada Sol, denunció que la fuerte presencia policial y de personas "extrañas al movimiento" están enturbiando los trabajos del "Foro Internacional Ágora" que se celebra en Bruselas desde el 8 de octubre.

Los movimientos que secundan el 15-O han creado la web "15october.net" para comunicar sus actividades por todo el mundo.

Mostrar comentarios