Los interrogatorios a proveedores de Nóos siguen en Barcelona sin el fiscal

  • Los interrogatorios policiales a una treintena de proveedores del Instituto Nóos prosiguen hoy en Barcelona, sin la presencia por ahora del fiscal del caso, Pedro Horrach, que ayer inició en la capital catalana esta nueva ronda de declaraciones a testigos del caso.

Barcelona, 28 sep.- Los interrogatorios policiales a una treintena de proveedores del Instituto Nóos prosiguen hoy en Barcelona, sin la presencia por ahora del fiscal del caso, Pedro Horrach, que ayer inició en la capital catalana esta nueva ronda de declaraciones a testigos del caso.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, a lo largo de la mañana están compareciendo ante los agentes de la unidad de delitos económicos de la Policía Nacional desplazados desde Palma los testigos que faltan para cerrar esta ronda de declaraciones.

Horrach, que ayer dirigió buena parte de la treintena de los interrogatorios programados para estos dos días, indaga si las facturas que presentaron los proveedores se ajustan a los costes de los convenios que la entidad estableció con los gobiernos de Baleares y Valencia.

Los testigos han sido citados a declarar en la Jefatura de Policía de Barcelona porque su nombre aparece en los libros y registros de las siete entidades del entramado de empresas del Instituto Nóos, que fueron incautados durante el registro policial de su sede en la capital catalana.

Según han señalado las mismas fuentes, no se descarta que Horrach se pueda incorporar a los interrogatorios a lo largo del día.

La treintena de proveedores citados a declarar en Barcelona ofrecen todo tipo de servicios y facturaron al Instituto Nóos cantidades que oscilan entre 200 y 30.000 euros, aproximadamente.

Horrach ya se desplazó a Barcelona en febrero de este año para tomar declaración a cerca de setenta empleados de las sociedades vinculadas a los negocios del Duque de Palma, también en el edificio de la Jefatura Superior. EFE.

Mostrar comentarios