Los inversores de Dhul piden imputar en los ERE a cuatro hijos de Ruiz Mateos

  • Un grupo de inversores en la empresa alimentaria Dhul ha pedido a la juez que investiga los ERE fraudulentos personarse como perjudicados y que impute a cuatro hijos del empresario José María Ruiz Mateos, aunque hasta ahora la magistrada solo ha imputado a Javier y Pablo.

Sevilla, 7 ago.- Un grupo de inversores en la empresa alimentaria Dhul ha pedido a la juez que investiga los ERE fraudulentos personarse como perjudicados y que impute a cuatro hijos del empresario José María Ruiz Mateos, aunque hasta ahora la magistrada solo ha imputado a Javier y Pablo.

El abogado Joaquín Yvancos, que representa a los inversores, ha dicho hoy a Efe que en su petición de personación incluía que fuesen imputados también en la causa de los ERE José María Ruiz Mateos (hijo), como consejero delegado de la empresa familiar, y Alfonso como responsable de las bodegas del Grupo Rumasa en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La juez Mercedes Alaya, sin embargo, ha imputado de momento a Javier y Pablo Ruiz Mateos por las ayudas de tres millones y medio de euros recibidos para el ERE del Hotel Cervantes de Torremolinos (Málaga), propiedad de ese grupo empresarial familiar.

Yvancos quiere imputar también a José María Ruiz Mateos porque presuntamente asistió a todas las reuniones en las que se trataron las ayudas al grupo, en las que supuestamente participó también el exconsejero de la Presidencia Gaspar Zarrías, según declaró a la juez en julio pasado el abogado Carlos Leal, mediador en los ERE.

En cuanto a Alfonso Ruiz Mateos, reside en Jerez y es el máximo responsable de las bodegas Garvey y Zoilo Ruiz Mateos, también receptoras de ayudas de la Junta.

La juez Alaya aún no ha contestado a esta petición de personación en el caso de los ERE, que ya acumula 116 imputados entre altos cargos de la Junta, mediadores e "intrusos" que nunca trabajaron en las empresas.

Mostrar comentarios