Los laboristas británicos ganan popularidad frente a los "tories" de Cameron

  • El Partido Laborista de Ed Miliband gana popularidad frente a los "tories" del primer ministro David Cameron, inmersos en una crisis tras una serie de fiascos, según indica una encuesta publicada hoy por "The Independent on Sunday".

Londres, 21 oct.- El Partido Laborista de Ed Miliband gana popularidad frente a los "tories" del primer ministro David Cameron, inmersos en una crisis tras una serie de fiascos, según indica una encuesta publicada hoy por "The Independent on Sunday".

De acuerdo con el sondeo, hecho por ComRes por internet entre 2.010 adultos el 17 y el 18 de octubre, los laboristas superan a los conservadores en ocho puntos porcentuales, con un 41 % del apoyo de los encuestados frente al 33 % que recibe el partido gobernante.

El Partido Liberal Demócrata de Nick Clegg, socio minoritario en el Gobierno de coalición, se mantiene estable en un 10 %, justo por delante de los euroescépticos del UK Independence Party (UKIP), con un 9 % de la intención de voto.

La encuesta refleja el aumento de popularidad de los laboristas tras la bien recibida intervención de Miliband en el congreso de su partido el pasado septiembre, así como la crisis que atraviesan los conservadores tras varios desaciertos del Gobierno.

Cameron ha sido acusado de gestionar mal los asuntos internos de su gabinete y diputados después de que el pasado viernes el jefe de disciplina del grupo parlamentario, Andrew Mitchell, se viera forzado a dimitir tras haber llamado "chusma" a unos policías que le impidieron el paso.

Además, el primer ministro causó confusión el miércoles al anunciar una medida relativa a las compañías eléctricas que después tuvo que ser matizada por su ministro de Energía y el regulador del sector.

Cameron dijo que las empresas serían obligadas por ley a colocar a sus clientes en las tarifas más baratas automáticamente, algo que luego resultó ser incorrecto, ya que lo que se hará será obligarlas a informar a los clientes de dichas tarifas.

Ayer, el ministro de Economía, George Osborne, estuvo en el foco de la polémica al trascender que había intentado montar en un vagón de tren de primera clase con un billete estándar al estar el tren lleno, aunque luego se aclaró que accedió a abonar la diferencia.

Se espera que Cameron intente revertir su suerte con un inminente discurso sobre ley y orden público en el que prometerá sentencias más duras para algunos delitos así como cambios en los programas de reinserción de los presos.

Mostrar comentarios