Los laboristas, primera fuerza británica, y UKIP tercera, según proyecciones

  • El Partido Laborista sería la primera fuerza en el Reino Unido, con el 31 % de los votos, y el UKIP se asentaría como la tercera, con el 17 %, según una proyección a nivel nacional que elaboró hoy la BBC a partir de los resultados de las elecciones municipales en 161 ayuntamientos de Inglaterra.

Londres, 23 may.- El Partido Laborista sería la primera fuerza en el Reino Unido, con el 31 % de los votos, y el UKIP se asentaría como la tercera, con el 17 %, según una proyección a nivel nacional que elaboró hoy la BBC a partir de los resultados de las elecciones municipales en 161 ayuntamientos de Inglaterra.

De acuerdo con los cálculos de la cadena pública británica, si los comicios parciales se hubieran celebrado en todos los municipios del Reino Unido, el Partido Conservador del primer ministro David Cameron habría obtenido el 29 % de los votos, dos puntos por detrás de la formación de Ed Miliband, líder de la oposición.

El partido antieuropeo y antiinmigración de Nigel Farage pasaría por delante del Partido Liberal Demócrata, encabezado por Nick Clegg, socio en el Gobierno de Cameron, que caería hasta la cuarta posición con un 13 % de los sufragios.

Con 125 de los 161 consistorios en disputa escrutados, los laboristas son los ganadores de las elecciones municipales en Inglaterra con 1.524 concejales, 256 más que hasta ahora, y con el control de 70 ayuntamientos.

El UKIP, por su parte, pasará a 145 concejales en los municipios que han acudido a las urnas -143 más que hasta ahora-, si bien no controlará ningún consistorio.

Los dos partidos de Gobierno en el Reino Unido registran un retroceso en las municipales: los conservadores reducen sus concejales hasta 1.089, 182 menos que en 2009, mientras que los liberaldemócratas pierden 248 y se quedan con 377.

Las municipales se celebraron este jueves al mismo tiempo que los comicios al Parlamento europeo, cuyo resultado se conocerá el próximo domingo.

Estas votaciones son las últimas en el Reino Unido antes de las elecciones generales previstas para mayo de 2015.

Mostrar comentarios