Los Llanos se prepara para un homenaje a las víctimas del accidente F-16

  • La base aérea de Los Llanos, en Albacete, se prepara para los actos de homenaje por los once militares -dos griegos y nueve franceses- fallecidos en el accidente de un caza F-16 de las fuerzas griegas el lunes, en el que también se produjeron 20 heridos.

Albacete, 28 ene.- La base aérea de Los Llanos, en Albacete, se prepara para los actos de homenaje por los once militares -dos griegos y nueve franceses- fallecidos en el accidente de un caza F-16 de las fuerzas griegas el lunes, en el que también se produjeron 20 heridos.

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado a Efe que ese acto está en cartera aunque "no hay fecha ni hora", si bien en principio se tenía previsión de que fuera esta misma tarde.

El acto planeado sería presidido por el general Ignacio Bengoechea, quien fuera el primer coronel jefe del TLP cuando llegó a Albacete, pero el momento en el que se haga está aún por decidir.

Defensa ha señalado que todo depende de los trabajos de investigación y realización de las autopsias a los diez cadáveres que permanecen en la base y depende también de los planes de los países implicados y de cuándo quieran repatriar los cuerpos de los fallecidos.

La base ha recibido la visita de la ministra italiana de Defensa, Roberta Pinotti, que ha visitado el destacamento italiano del TLP acompañada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Luigi Binelli Mantelli, y el general de la Escuadra Aérea, Pasquale Preziosa.

A su llegada a la base militar, alrededor de las once de la mañana, la ministra ha sido recibida por el jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier Arnáiz, con quien ha visitado el lugar del accidente para guardar un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos, han informado a Efe fuentes diplomáticas italianas.

Posteriormente, Pinotti ha mantenido un encuentro con los 72 militares italianos del acuartelamiento, de los que cinco están fijos en la base y los 67 restantes eventuales según los programas formativos.

Entre ellos, se encontraban los once soldados italianos que resultaron heridos en el accidente.

La ministra ha estado alrededor de una hora y media en la base de Los Llanos, desde donde luego se ha desplazado a Madrid para visitar al oficial italiano herido grave que sigue ingresado en el Hospital de La Paz.

Mostrar comentarios