Los madrileños ponen voz este sábado a la declaración de derechos humanos


Decenas de ciudadanos participarán este sábado en la lectura ininterrumpida de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, aprobada por Naciones Unidas en 1948.
Convencida de que “el primer paso para poder ejercer y reivindicar nuestros derechos es conocerlos”, la Cruz Roja madrileña quiere conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos con esta iniciativa de divulgación.
Por eso ha abierto la inscripción en esta actividad a toda la ciudadanía, en la que será su segunda lectura ininterrumpida de los 30 artículos de la citada declaración.
Bajo el lema “Dale voz a los Derechos Humanos”, el acto se celebrará en la sede de Cruz Roja Comunidad de Madrid, donde al mediodía se inaugurará la exposición 'La Humanidad en la guerra'.
Su objetivo es acercar el derecho humanitario a la ciudadanía, y así se organizará en cuatro grandes bloques coincidentes con las principales normas de la doctrina: respeto al personal sanitario, trato humano a heridos y prisioneros, prohibición de ataques a civiles y no utilización del armamento masivo.

Mostrar comentarios