Los manifestantes van abandonando los alrededores del Congreso

  • Los congregados esta tarde en la plaza de Neptuno en el marco de la protesta "Rodea el Congreso" han comenzado a dispersarse a partir de las 21.30 horas y en especial a partir de las 22.20, cuando la explosión de un petardo ha provocado carreras entre los congregados y las temperaturas han descendido.

Madrid, 29 sep.- Los congregados esta tarde en la plaza de Neptuno en el marco de la protesta "Rodea el Congreso" han comenzado a dispersarse a partir de las 21.30 horas y en especial a partir de las 22.20, cuando la explosión de un petardo ha provocado carreras entre los congregados y las temperaturas han descendido.

A las 23.30 horas varios cientos de personas permanecen en la plaza, la mayoría apostados junto al vallado de seguridad que impide acceder a la carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso de los Diputados y hay decenas de agentes antidisturbios.

La convocatoria ha reunido a 4.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno, y ha transcurrido sin incidentes.

Pasadas las nueve de la noche muchos de los congregados han empezado a abandonar la plaza de Neptuno, y sobre todo después de que a las 22.20 horas la explosión de un petardo cerca del vallado de seguridad haya provocado carreras entre algunos manifestantes y que los agentes antidisturbios se pusiesen los cascos y cogiesen los escudos.

A continuación se han sucedido algunas carreras más, aunque sin que la policía haya llegado a cargar contra los manifestantes.

Los agentes de la Unidad de Intervención Policial continúan en la zona y algunos furgones han accedido por el paseo del Prado a la plaza de Neptuno.

Cuando la mayoría de los manifestantes había abandonado la zona, una persona ha comenzado a recoger cientos de latas del suelo y ha explicado a Efe que lo hacía porque "esto es una revolución y no un botellón".

Mostrar comentarios