Los Mossos acusan a los sindicalistas de CGT de un delito de usurpación

  • Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra acusan de un delito de usurpación a un grupo del centenar de sindicalistas de la CGT que han ocupado esta mañana los antiguos juzgados de Via Laietana de Barcelona para protestar por la falta de una sede sindical definitiva.

Los Mossos acusan a los sindicalistas de CGT de un delito de usurpación
Los Mossos acusan a los sindicalistas de CGT de un delito de usurpación

Barcelona.- Los Mossos d'Esquadra acusan de un delito de usurpación a un grupo del centenar de sindicalistas de la CGT que han ocupado esta mañana los antiguos juzgados de Via Laietana de Barcelona para protestar por la falta de una sede sindical definitiva.

El desalojo, efectuado unas horas más tarde de iniciarse la ocupación, se ha llevado a cabo de forma pacífica, aunque la policía ha acabado imputando un delito de usurpación a un grupo de sindicalistas que se había negado a abandonar el edificio por su propio pie, lo que ha obligado a los Mossos a entrar en el inmueble.

Fuentes de la policía autonómica y de la CGT han informado que la operación se ha desarrollado, sin embargo, sin incidentes y sin necesidad de ninguna detención, y que los agentes "han acompañado" cogiéndolos del brazo hasta la salida a los sindicalistas que se resistían a abandonar los locales.

Carlos Navarro, portavoz de CGT, ha subrayado, al término del desalojo, que "estamos luchando por nuestra supervivencia y por un edificio que no tenemos adscrito y que nos llevan prometiendo desde el año 2007".

La CGT reprocha al Ministerio de Trabajo que haya cedido definitivamente todo el edificio histórico del número 16-18 de la Vía Laietana a CCOO sin haber resuelto antes el futuro de la CGT, que se encuentra a la espera de disponer de una sede definitiva.

CGT y CCOO de Cataluña arrastraban desde la pasada primavera un largo conflicto por el control del edificio que comparten en la Via Laietana de Barcelona, hasta que el Ministerio de Trabajo otorgó definitivamente el inmueble a este último.

En un comunicado, CGT ha exigido hoy de nuevo al ministerio "que cumpla su compromiso realizado por escrito el 30 de noviembre del 2007 de adquirir un local en Barcelona capital para su posterior cesión en uso a la Confederación General del Trabajo".

Mostrar comentarios