Los obispos, “dispuestos a colaborar” para esclarecer cualquier posible caso de abusos a menores


El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, aseguró este lunes que “nosotros estamos dispuestos a colaborar” a la hora de esclarecer posibles casos de abusos sexuales, sobre todo a menores, que a su juicio son hechos “que revisten una singular gravedad”.
De esta manera, Blázquez salió al paso a preguntas de los periodistas tras su discurso de inauguración de la 104 Asamblea Plenaria de la CE sobre una investigación abierta por el Vaticano en la Diócesis de Granada, tras la denuncia de un joven de que fue víctima de abusos por parte de algunos sacerdotes de este obispado cuando era menor de edad.
Según diferentes informaciones aparecidas en los medios, el Papa Francisco llamó a la presunta víctima de abusos y le confirmó que se iba a proceder a abrir una investigación para aclarar estos presuntos delitos.
La propia Diócesis granadina ha confirmado en una nota de prensa que ha abierto una investigación y explica que desde el momento en que se tuvo “noticia fehaciente” de sta denuncia se han seguido los pasos habituales en estas situaciones.
El comunicado aclara que la investigación que se está llevando a cabo no es judicial por el momento, y añade que los sacerdotes implicados han sido apartados de su ejercicio de forma cautelar.

Mostrar comentarios