Los organizadores de la cadena humana creen que comienza "una nueva era"

  • El colectivo "Gure Esku Dago" ("Está en nuestra mano") considera que con la cadena humana a favor del "derecho a decidir" que ha organizado hoy entre Pamplona y Durango (Bizkaia) "ha comenzado una nueva" para el pueblo vasco.

Bilbao, 8 jun.- El colectivo "Gure Esku Dago" ("Está en nuestra mano") considera que con la cadena humana a favor del "derecho a decidir" que ha organizado hoy entre Pamplona y Durango (Bizkaia) "ha comenzado una nueva" para el pueblo vasco.

En una nota hecha pública esta tarde, los organizadores se felicitan por haber hecho "algo grande" y destacan que al acto han asistido más de 150.000 personas, pero "aún falta mucha gente" porque el futuro se debe decidir "entre todos".

Ha sido "un día histórico protagonizado por la ciudadanía, hito para el futuro", resalta.

Destaca que en los 123 kilómetros que separan Pamplona de Durango se han unido "gentes diferentes" y "con un mismo sentimiento: el futuro está en nuestras manos".

"Somos muchos, pero sabemos que aún falta mucha gente. En este país todos somos necesarios, aquí no sobra nadie. El futuro de este país lo debemos decidir entre todos y todas sus ciudadanas", subraya "Gure Esku Dago".

Afirma que la cadena humana de hoy es solo el comienzo y que, cumplido el primer objetivo, el colectivo se siente "con más vitalidad que nunca para seguir adelante a favor del derecho a decidir".

Mostrar comentarios