Los padres de Marta dicen que ayer fue "el día más duro" desde desaparición

  • Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, han asegurado hoy que sienten un "gran vacío" tras conocer que los huesos encontrados ayer en una escombrera de Camas (Sevilla) no son los restos de su hija y han señalado que ayer fue "el día más duro" desde que desapareció.

Sevilla, 9 abr.- Los padres de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en enero de 2009, han asegurado hoy que sienten un "gran vacío" tras conocer que los huesos encontrados ayer en una escombrera de Camas (Sevilla) no son los restos de su hija y han señalado que ayer fue "el día más duro" desde que desapareció.

Antonio del Castillo y Eva Casanueva han comparecido en una rueda de prensa en la que han mostrado su esperanza en que finalmente los restos de Marta sean localizados en esa escombrera, donde calculan que la Policía acabará su rastreo en dos o tres días.

La madre ha pedido que Miguel Carcaño, único condenado por este caso y al que ha calificado como "la esencia del mal", no goce de ningún privilegio en la cárcel y salga al patio con el resto de los reclusos.

Ambos han mostrado su convicción de que familiares de Miguel Carcaño encubren el caso y que la versión que se creen es que Miguel mató a su hija cuando tenía 17 años, la sacaron de la casa en silla de ruedas y junto con su hermano Francisco Javier Delgado, que ha sido absuelto judicialmente, la llevaron en el coche de la exmujer de éste hasta la escombrera de Camas.

"La sensación ahora es de un vacío completo. Esto es como esa atracción de feria de la caída libre, y lo único a lo que te tienes que aferrar es a la esperanza de que esto ha sido un alto en el camino de la búsqueda" de Marta, ha resumido la madre, que considera "maldito" este caso.

Desde que la noche del pasado lunes 7 de abril se localizaron los huesos en la escombrera hasta que ayer al mediodía se confirmaron que no eran de Marta, la madre asegura que han sufrido muchos "nervios" y que sólo han podido combatirlos con pastillas y tila.

Eva Casanueva ha reiterado que siente "odio y rabia" hacia Miguel Carcaño, al que ha deseado "lo peor", aunque no sea "políticamente correcto" decirlo, y que cada día que pase en la prisión sea "un infierno".

La madre ha agregado que el asesino confeso cree que va estar "protegido en la cárcel" mientras no aparezca su hija, y ha instado, a "quien le corresponda", a que tome medidas para que Carcaño "deje de disfrutar de privilegios y salga al recreo con el resto de reclusos al patio, que ya lleva cinco años mintiendo, y pague como cualquier condenado".

"Lo peor es que te maten a una hija, pero la tortura a la que nos tiene sometido Miguel Carcaño no tiene palabras, no pienso que esté mal de la cabeza", ha subrayado la madre de Marta, quien considera que "la esencia del mal" está en al asesino confeso.

Después de resaltar la labor de la Policía, "los únicos que no nos han abandonado", los padres de la menor han reiterado su esperanza en que sea encontrada en el vertedero de Camas porque es una zona que conocía bien Carcaño y porque, el día del asesinato, las antenas fijaron todas sus llamadas en la localidad sevillana.

Además, cuando la Policía ha llevado a Carcaño desde la cárcel a la escombrera de Camas, ha señalado "una zona amplia" en la que habría arrojado el cuerpo de Marta, según el padre de la menor, que ha justificado la presencia del condenado en la prisión sevillana para facilitar la labor policial, aunque saben que ya quiere irse a la cárcel de Herrera de la Mancha.

Antonio del Castillo ha sostenido que Carcaño "se acuerda perfectamente" del lugar en el que arrojó a Marta pero no quiere decirlo, y ha recordado que el asesino confeso vivía en Camas con una novia cuando mató a su hija. EFE

mrr/vg/pv

Mostrar comentarios