Los Paradores de Gredos, Benavente y Tordesillas no cerrarán estacionalmente

  • Los Paradores de Gredos, Benavente y Tordesillas no cerrarán estacionalmente, mientras que los de Cervera, Sanabria y Villafranca sí lo harán, tres meses en el caso del primero y cuatro en los otros dos, después del acuerdo alcanzado en las negociaciones del ERE planteado sobre los menos rentables.

Valladolid, 3 ene.- Los Paradores de Gredos, Benavente y Tordesillas no cerrarán estacionalmente, mientras que los de Cervera, Sanabria y Villafranca sí lo harán, tres meses en el caso del primero y cuatro en los otros dos, después del acuerdo alcanzado en las negociaciones del ERE planteado sobre los menos rentables.

La consejera de Cultura y Turismo de Castilla y León, Alicia García, ha detallado hoy este concierto en una rueda de prensa en la que ha declarado estar "satisfecha con las negociaciones, pero no completamente" ya que tres paradores continúan con cierres estacionales "aunque menores a los inicialmente previstos de cinco meses".

García ha explicado que los cierres en Cervera de Pisuerga, Puebla de Sanabria y Villafranca del Bierzo serán en la temporada de invierno, cuando la ocupación es de menos del 20 por ciento, y ha indicado que estas medidas están ya vigentes, aunque en este momento la situación es de "transición y negociación de condiciones Parador por Parador".

La consejera ha indicado que el número concreto de empleos afectados se conocerá en los próximos días, y que algunas de las medidas de flexibilidad laboral que incluye el acuerdo, como reducciones de jornada, eliminación de dos días de asuntos propios o la posibilidad de negociar el calendario laboral mes a mes.

"Agradezco mucho a los trabajadores su responsabilidad, al igual que a Paradores, a la Secretaria de Estado de Turismo y a alcaldes y presidentes de las Diputaciones, que han colaborado al máximo y han permitido que hayamos conseguido garantizar la viabilidad a largo plazo de la empresa sin dañar mucho al empleo", ha afirmado García.

La consejera ha anunciado que desde la Junta seguirán trabajando para mejorar la situación y que por ello se ha firmado un acuerdo con Paradores para la promoción turística, especialmente, de las instalaciones afectadas por los cierres "para dinamizarlas y tratar de revertir estas condiciones".

Mostrar comentarios