Los presuntos etarras detenidos en Francia pasarán mañana a disposición judicial

  • París.- Los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el pasado sábado en una pequeña localidad del centro de Francia, pasarán mañana a disposición judicial, dijeron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Portugal abre el proceso para la entrega de los supuestos etarras
Portugal abre el proceso para la entrega de los supuestos etarras

París.- Los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el pasado sábado en una pequeña localidad del centro de Francia, pasarán mañana a disposición judicial, dijeron hoy a Efe fuentes de la investigación.

Ambos permanecen detenidos en la sede de la Subdirección Antiterrorista de la Policía Judicial (SDAT), situada a las afueras de París, a la que fueron trasladados el lunes desde la comisaria de Clermont-Ferrand, en la que permanecieron desde su arresto.

Las fuentes precisaron que están siendo interrogados y que, lo más probable, es que mañana por la tarde pasen a disposición judicial.

De acuerdo con la legislación francesa, podrán ser interrogados hasta mañana por la noche, cuando se cumplen 96 horas desde su arresto, el plazo máximo de cuatro días para que los detenidos en casos de terrorismo estén en manos de la Policía.

Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta fueron detenidos la noche del pasado sábado en la pequeña población de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand.

En el momento de su arresto, iban a retirar dinero a un zulo de la banda terrorista.

Mostrar comentarios