Los rebeldes filipinos capturados en Malasia afrontarán cargos de asesinato

  • Los miembros de la milicia filipina del sultán de Joló capturados en territorio malasio serán juzgados por el asesinato de los ocho policías fallecidos en los enfrentamientos del pasado fin de semana, indicó hoy el Gobierno de Malasia.

Manila, 5 mar.- Los miembros de la milicia filipina del sultán de Joló capturados en territorio malasio serán juzgados por el asesinato de los ocho policías fallecidos en los enfrentamientos del pasado fin de semana, indicó hoy el Gobierno de Malasia.

"Si han infringido las leyes de Malasia, deberán ser juzgados por una corte malasia por los crímenes que hayan cometido, en este caso, asesinato", indicó a los medios Abdul Aziz, portavoz del departamento del primer ministro malasio.

Las fuerzas de seguridad de Malasia emprendieron hoy una ofensiva contra la milicia filipina del sultán de Joló para desalojarla de la zona remota de la isla de Borneo en la que está atrincherada y cuya soberanía reclama.

Al menos 19 militantes filipinos y 8 policías fallecieron el pasado fin de semana en los choques producidos en torno al distrito de Lahad Datu, en la provincia de Sabah y a escasos kilómetros del sur filipino.

"Esto no es una guerra. Es una intrusión en nuestro país por extranjeros", recalcó Aziz, quien negó la aplicación de la Convención de Ginebra para los detenidos.

Las autoridades malasias reclamaron el éxito de la operación, sin bajas en sus fuerzas de seguridad, sin revelar cifras de muertos, heridos o capturados entre los militantes filipinos.

Mostrar comentarios