Los responsables del Ibatur en el Govern de Matas declararán hoy ante la Policía

  • Palma.- Los dos directores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en el Govern que presidió Jaume Matas (2003-2007), Juan Carlos Alía y R. A. , declararán previsiblemente hoy ante la Policía tras pasar la noche detenidos en los calabozos de la Jefatura de Palma por presunto desvío de fondos públicos.
Prosiguen las declaraciones de siete de los trece detenidos del caso Ibatur
Prosiguen las declaraciones de siete de los trece detenidos del caso Ibatur

Palma.- Los dos directores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) en el Govern que presidió Jaume Matas (2003-2007), Juan Carlos Alía y R. A. , declararán previsiblemente hoy ante la Policía tras pasar la noche detenidos en los calabozos de la Jefatura de Palma por presunto desvío de fondos públicos.

Fuentes policiales han confirmado a EFE que Alía, Alabern y Miguel Ángel Bonet, ex secretario del Ibatur, continúan detenidos junto a otra de las personas arrestadas ayer en el marco de la "operación Pasarela", desarrollada en los dos últimos días a iniciativa de la Fiscalía Anticorrupción por orden de los jueces Ignacio Lopez Sola y José Castro.

Lopez Sola, titular del juzgado de instrucción 2 de Palma, instruye desde hace meses diligencias en torno a una presunta trama de desvío de fondos públicos a través del Ibatur, un departamento de la Conselleria de Turismo.

Alía, Alabern y Bonet fueron detenidos en torno a las 22.00 horas de ayer, después de que la Policía y el fiscal anticorrupción balear Miguel Ángel Subirán tomaran declaración a cinco funcionarios del Ibatur que reconocieron haber fraccionado facturas de forma irregular y finalmente fueron puestos en libertad con cargos.

El ex secretario del instituto público turístico ya fue detenido el pasado mes de febrero, y de hecho su confesión de que había falsificado facturas para desviar dinero público a particulares fue el detonante original de este "caso Ibatur"

Juan Carlos Alía dimitió en 2004 de su cargo tras asumir "la responsabilidad del error" de cargar como gastos oficiales siete entradas al club de alterne "Teatro Erótico Rasputín" de Moscú, con ocasión del viaje en 2004 de una delegación del Gobierno balear encabezada por el ex presidente Jaume Matas (PP).

Mostrar comentarios