Los retratos de Azaña y Adolfo Suárez se colgarán en el Congreso

  • Madrid.- Los retratos de Manuel Azaña, presidente de la II República entre 1936 y 1939, y de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno de la democracia, se colgarán en el Congreso de los Diputados por decisión de la Mesa de la Cámara.

Los retratos de Azaña y Adolfo Suárez se colgarán en el Congreso
Los retratos de Azaña y Adolfo Suárez se colgarán en el Congreso

Madrid.- Los retratos de Manuel Azaña, presidente de la II República entre 1936 y 1939, y de Adolfo Suárez, primer presidente del Gobierno de la democracia, se colgarán en el Congreso de los Diputados por decisión de la Mesa de la Cámara.

Será en el vestíbulo de Isabel II, el recinto por el cual se accede al Palacio de las Cortes desde la escalinata principal, y en cuyas paredes pueden contemplarse óleos de dieciocho destacados políticos de los siglos XIX y XX.

Así, junto a las imágenes de Cánovas, Sagasta, Pi y Margall, Salmerón, Castelar, Alcalá Zamora, Lerroux, Canalejas o Alonso Martínez, próximamente se verán los retratos de Azaña y Suárez, dentro de sendos medallones.

La decisión ha sido adoptada por unanimidad en la reunión celebrada hoy por la Mesa del Congreso, a instancias del presidente de la Cámara, José Bono, según han informado fuentes parlamentarias.

Contiguo al vestíbulo de Isabel II está el Salón de Conferencias, también conocido como "de pasos de perdidos", en cuya parte superior hay 28 medallones con los políticos más célebres del siglo XIX.

En la primera planta del Palacio están colgados los retratos de todos los presidentes de las Cortes a lo largo de la historia.

Mostrar comentarios