Los riñones de Lamar Odom no responden y podría necesitar un trasplante

    • Por el momento va a ser sometido a seis horas de diálisis durante los próximos días. El resto de órganos han comenzado a funcionar.
    • Khloé Kardasian le acompaña en todo momento y según varios medios estadounidenses podrían reconciliarse.
Lamar Odom mejora favorablemente. / Getty Images
Lamar Odom mejora favorablemente. / Getty Images

El exjugador de Los Ángeles Lakers Lamar Odom, que fue ingresado en estado muy crítico el pasado martes en el Hospital Sunrise de Las Vegas tras ser encontrado inconsciente en un burdel de la ciudad, abandonó una semana después el hospital y continua con su recuperación en Los Ángeles.

Odom está acompañado en todo momento por su mujer, Khloe Kardasian (aún no han firmado los papeles de la separación), y por un grupo de enfermeras que controlan sus constantes vitales. Según informa la revista 'Peopple, se va recuperando poco a poco, pero sus riñones están fallando. Señalan que "todavía no puede caminar, por lo que ha dejado el hospital en camilla".

Por el momento va a ser sometido a seis horas de diálisis durante los próximos días, pero si sus riñones siguen sin responder, podría necesitar un trasplante. "El está respondiendo, pero hay tantas cosas que podrían salir mal en este momento, que los médicos todavía son prudentes", señala la familia del exjugador a 'Peopple'. "Mientras sus demás órganos poco a poco han comenzado a funcionar, sus riñones no se han recuperado", lamentan. El exdeportista ya respira por sí mismo, pero aún se encuentra débil sin mucha movilidad corporal.

Khloé Kardasian ha emitido un comunicado de agradecimiento en su página web:

"La semana anterior fue increíblemente difícil. Estoy muy agradecida con mi familia, amigos y fans, quienes no han enviado más que plegarias y buenos deseos a Lamar. También quiero tomar un momento para agradecer al Hospital Sunrise, incluyendo a los increíbles doctores y enfermeras por su amabilidad y buen trabajo. Bajo su increíble cuidado, se han logrado increíbles avances. Nunca estamos preparados para este tipo de experiencias, pero sin el amor incondicional e incontables rezos que Lamar ha recibido y la fuerza que me han dado mis seres queridos, hubiera sido imposible de soportar. Gracias por su apoyo, ¡Dios es grande!. Besos. Khloé.

Khloé Kardasian está siendo un gran apoyo para Lamar Odom y es la primera en conocer todas las decisiones médicas. La relación de la pareja se rompió hace tiempo y la joven de 31 años inició una relación con el también jugador de baloncesto James Harden. Kardasian y Odom habían comenzado los trámites para divorciarse, pero no han llegado a firmarlos. Ahora no se descarta una reconciliación, ya que según varios medios estadounidenses Khloé habría roto con su actual pareja.

Mostrar comentarios