Los servicios de emergencia buscan a un guardia civil desaparecido en el suceso de Valdemoro

  • Madrid.- Los servicios de emergencia buscan a un guardia civil que no ha sido localizado desde que esta mañana se registrara una explosión en el almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la escuela de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid), que podría haber quedado atrapado bajo los escombros.

El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos
El guardia civil de Valdemoro ha fallecido mientras se impartía una clase de explosivos

Madrid.- Los servicios de emergencia buscan a un guardia civil que no ha sido localizado desde que esta mañana se registrara una explosión en el almacén del Servicio de Desactivación de Explosivos (SEDEX) de la escuela de la Guardia Civil de Valdemoro (Madrid), que podría haber quedado atrapado bajo los escombros.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en estos momentos se busca a un guardia civil que trabaja en ese almacén y que no ha sido localizado tras la explosión y el posterior incendio, y que podría haber quedado atrapado por los escombros.

La principal hipótesis sobre las causas del suceso, que ha ocurrido poco después de las nueve de la mañana, es que ha producido una detonación descontrolada y fortuita, que ha dado lugar a un importante incendio, en el almacén del SEDEX del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

El 112 ha atendido a seis heridos, todos ellos leves, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, que también ha confirmado que en estos momentos se busca a una persona que no ha podido ser localizada desde que se produjo el suceso.

Al lugar han acudido diecinueve dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, ya que el incendio ha ocurrido en una zona en la que se almacena material explosivo y militar y durante la extinción del incendio los bomberos han tenido que enfrentarse a pequeñas deflagraciones

Al lugar en el que ha ocurrido el suceso también se han desplazado numerosas ambulancias y un helicóptero, y el 112 ha montado un hospital de campaña.

Mostrar comentarios