Los sindicatos convocan nuevos paros en la Fábrica de Moneda y Timbre

  • La representación sindical en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) ha convocado para los próximos 24 y 27 de octubre nuevos paros parciales y concentraciones para protestar por la intención del Gobierno "de segregar la fabricación de papel e impresión de billetes euro".

Madrid, 21 oct.- La representación sindical en la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre (FNMT) ha convocado para los próximos 24 y 27 de octubre nuevos paros parciales y concentraciones para protestar por la intención del Gobierno "de segregar la fabricación de papel e impresión de billetes euro".

En un comunicado, CCOO ha explicado que el día 24 de octubre se ha convocado una concentración a partir de las 12:30 horas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que son rechazados por la plantilla de la fábrica al contener disposiciones que dividen la empresa.

Los sindicatos también ha convocado otro paro parcial y concentraciones para el 27 de octubre, fecha en la que el consejo de administración de la fábrica tiene previsto tratar sobre el proceso de segregación de la planta de papel de Burgos.

La concentración será a las 13:00 horas frente a la sedes de Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre en Madrid y Burgos.

Además, el Comité Intercentros ha manifestado su voluntad de convocar el sábado 15 de noviembre una manifestación de los trabajadores de Burgos y Madrid, en defensa de la unidad de la empresa.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO considera "imprescindible y urgente que el Gobierno se explique de forma inmediata sobre los planes que tiene sobre la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre", y que "deje de desestabilizar a una empresa pública solvente y estable, que contribuye de forma permanente a la imagen de España en el exterior, en un mercado de alta competencia como es el de la impresión de seguridad de billetes y productos de identificación".

Y ello, ante la posibilidad de que el Banco de España cree una empresa propia para fabricar billetes de euro, que supondría apartar de esta actividad a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Mostrar comentarios