Los sindicatos policiales destacan que Camacho "conoce la Casa"

  • Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de guardias civiles han destacado hoy el "continuismo" que representa Antonio Camacho como nuevo ministro del Interior, "mano derecha" de Alfredo Pérez Rubalcaba durante los últimos cinco años y que conoce perfectamente "la Casa".

Madrid, 11 jul.- Los sindicatos de la Policía Nacional y las asociaciones profesionales de guardias civiles han destacado hoy el "continuismo" que representa Antonio Camacho como nuevo ministro del Interior, "mano derecha" de Alfredo Pérez Rubalcaba durante los últimos cinco años y que conoce perfectamente "la Casa".

"Me parece un acierto su nombramiento. No es un político al uso, es el ministro del Interior menos político de la historia de la democracia", ha asegurado en declaraciones a Efe el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet.

El líder del SUP ha destacado el talante de Camacho, "un experto en seguridad con el que se puede hablar y que no tiene dobleces", ha dicho.

Lo único que lamenta Fornet es que Camacho vaya a estar previsiblemente "tan poco tiempo" como ministro del Interior.

En esta misma línea, el secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha subrayado la "continuidad" que supone el nombramiento de Camacho tanto en sus aspectos positivos como negativos.

En el lado positivo sitúa López la lucha contra ETA y, en el negativo, el caso Faisán y la caída de la inversión en seguridad debido a la crisis económica.

Pese a que las expectativas de la CEP "son escasas", López confía en que Camacho reconduzca la "inactividad" de la Policía en las calles donde, a su juicio, crece la "sensación" de que no ocurre nada por incumplir la Ley, en referencia a las acampadas del 15-M o los desahucios frustrados por la presión de los "indignados".

Desde la Guardia Civil, el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, confía en que Camacho solucione los "desaguisados" cometidos en los últimos tiempos por Pérez Rubalcaba que, en su opinión, "lejos de modernizar" el instituto armado, ha recortado derechos de los agentes.

"Es una persona que conoce muy bien la Casa, que conoce muy bien el ámbito de la seguridad ciudadana", ha subrayado Moya, que ha avanzado que AUGC será "leal" con el nuevo ministro del Interior.

Mostrar comentarios