Los sindicatos vascos auguran un año 2013 "muy duro" y "de movilización

  • Los sindicatos vascos han advertido de que 2013 va a ser un año de movilización en las calles, al presentarse "muy duro" y "complicado" por la previsión de que el paro aumente y se pretenda aprovechar la crisis para deteriorar las condiciones de trabajo.

Bilbao, 6 ene.- Los sindicatos vascos han advertido de que 2013 va a ser un año de movilización en las calles, al presentarse "muy duro" y "complicado" por la previsión de que el paro aumente y se pretenda aprovechar la crisis para deteriorar las condiciones de trabajo.

Los secretarios generales de ELA, LAB, CCOO y UGT de Euskadi han analizado, en conversación con Efe, las malas previsiones socio-económicas para el presente año y las estrategias con las que que pretenden hacerlas frente.

En su análisis, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", ha considerado que las políticas de ajuste que se están aplicando constituyen una "medicina que está matando al enfermo", que se saldan con "más paro, más pobreza y un incremento de las desigualdades sociales".

También para el secretario general de CCOO de Euskadi, Unai Sordo, "2013 va a ser un año muy duro" si no se da "un cambio de timón importante" en la orientación de las políticas económicas.

Por su parte, la secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha calificado la situación de "preocupante, alarmante", dado el actual escenario de "destrucción de empleo", con "EREs -Expedientes de Regulación de Empleo- en todos los sectores".

El secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, también ha vaticinado que el presente año va a ser "muy duro" y ha advertido de que su sindicato se va a movilizar "permanentemente" en contra de las políticas que se aplican, aunque también tratará de llegar a acuerdos.

Mostrar comentarios