Los socialistas franceses reaccionan a las regionales y proponen reformas laborales

    • El Gobierno quiere dar una respuesta "a la ira de los franceses" expresada en los votos al partido de ultraderecha de Marine Le Pen.
    • Los 42.000 nuevos desempleados que se añadieron a las listas del paro en el mes de octubre han supuesto un jarro de agua fría para el Gobierno.
France's Prime Minister Manuel Valls speaks after
France's Prime Minister Manuel Valls speaks after

Tras el desgaste del Partido Socialista francés y los resultados de las regionales que ha dejado muy cerca de alcanzar el poder al Frente Nacional, la formación reacciona para dar un nuevo impulso a su política. Aunque los cambios serán poco significativos. No habrá cambio de rumbo ni una remodelación del Ejecutivo, aunque sí que propondrán un nuevo paquete de medidas sobre el empleo.

El Gobierno busca dar "un empujón final" al empleo, tal y como lo describe el diario económico 'Les Echos' quien añade que los socialistas quieren dar una respuesta "a la ira de los franceses" expresada en el voto al partido de ultraderecha de Marine Le Pen.Hay que escuchar a los votantes

El primer ministro Manuel Valls, quien viene multiplicando sus apariciones en medios de comunicación en los últimos meses, explicó en la cadena de televisión 'France 2' que "hay que escuchar" el mensaje de los votantes. Además, manifestó su voluntad de trabajar con los nuevos presidente regionales en favor del empleo.

En un "momento histórico", después de los ataques del 13N en París, "tenemos que estar a la altura de las circunstancias", manifestó. Y para ello, se fija tres prioridades a cumplir hasta el final de la legislatura: La seguridad de los franceses, la lucha contra el terrorismo y el empleo.Reducir la tasa de desempleo

Los socialistas vuelven a mirar a los problemas interiores y el presidente, François Hollande, se ha propuesto reducir la tasa de paro. Esta medida se ha convertido en una prioridad tan importante para el ejecutivo que hasta Hollande ha vinculado su continuidad en 2017 a una mejora de la situación.

Los 42.000 nuevos desempleados que se añadieron a las listas del paro en el mes de octubre han supuesto un jarro de agua fría para el Gobierno. Para ello, Valls anunció la modernización del Código Laboral reforzando especialmente la formación de los parados.

El Ejecutivo prevé crear un plan de "formación masivo" que se pondrán sobre la mesa el próximo mes de enero, "hay que ir rápido" dijo el primer ministro, "quiero que el valor del trabajo sea compartido por todos", añadió.

Mostrar comentarios