Los talibanes amenazan con asesinar a Musharraf si regresa a Pakistán

  • El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) amenazó hoy con usar "atacantes suicidas y francotiradores" para "asesinar" al expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, si el exmandatario regresa desde el exilio a su país.

Islamabad, 23 mar.- El movimiento talibán paquistaní (TTP, siglas en urdu) amenazó hoy con usar "atacantes suicidas y francotiradores" para "asesinar" al expresidente de Pakistán, Pervez Musharraf, si el exmandatario regresa desde el exilio a su país.

Un portavoz del TTP, Ehsanulá Ehsan, aseguró al medio local Dawn que disponen de un escuadrón de insurgentes que se inmolará con explosivos frente a Musharraf si este cumple su promesa de volver mañana a Pakistán para participar en las elecciones de mayo.

"Estamos entrenando a atacantes suicidas con el objetivo de asesinar" al expresidente, afirmó Ehsan.

El portavoz talibán explicó que el encargado de liderar al grupo que intentará acabar con la vida del expresidente es Adnan Rashid, el ex miembro de las Fuerzas Aéreas paquistaníes que participó en diciembre de 2003 en un atentado fallido contra Musharraf.

Rashid se encontraba entre los 400 reclusos que lograron escapar de la cárcel paquistaní de Bannu en abril del año pasado tras un ataque de los talibanes.

Musharraf, sin embargo, anunció recientemente desde su exilio voluntario en Dubái que no teme volver a Pakistán: "La gente dice que hay demandas judiciales contra mi persona y que afronto riesgos, pero yo no los temo, ya que me encomiendo a Alá", afirmó.

El expresidente aseguró que su formación, el Partido de la Liga Islámica para todo Pakistán, participará en los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 11 de mayo y que presentará candidatos en todos los distritos.

Musharraf, que llegó al poder en Pakistán en 1999 tras un golpe de Estado y abandonó el cargo en 2008, ha vivido desde su dimisión entre Londres y Dubái, y tiene previsto llegar mañana a la ciudad meridional paquistaní de Karachi.

La justicia paquistaní dictó en 2011 varias órdenes de arresto contra Musharraf por no haber protegido la vida de la ex primera ministra Benazir Bhuto, asesinada en un atentado en diciembre de 2007, cuando el militar era presidente.

Sin embargo, ayer un tribunal de la provincia de Singh, en el sur de Pakistán, allanó el camino al regreso de Musharraf al país asiático al garantizarle la libertad bajo fianza si regresa.

El Ejecutivo paquistaní anunció el miércoles las próximas elecciones generales, las primeras en los 65 años de historia independiente del país asiático que se registran tras cumplirse el mandato completo de un Gobierno civil.

Mostrar comentarios