Los taxistas griegos suspender su huelga hasta el 5 de septiembre

  • La asamblea general de los sindicatos de los taxistas de Grecia decidió hoy suspender por un mes la huelga que inició el pasado 11 de julio y que había causado un caos en las autopistas del país y graves daños al sector turístico.

Atenas, 5 ago.- La asamblea general de los sindicatos de los taxistas de Grecia decidió hoy suspender por un mes la huelga que inició el pasado 11 de julio y que había causado un caos en las autopistas del país y graves daños al sector turístico.

Tras reuniones maratonianas, una mayoría de los representantes de los taxistas aceptaron suspender sus movilizaciones hasta el próximo 5 de septiembre.

"Esperemos que para entonces el ministerio de Transportes pueda proponer propuestas justas", en el dialogo por la liberalización del sector de los taxis, indican los sindicatos en una declaración.

La suspensión de la huelga se debe a los llamamientos al diálogo por parte del primer ministro, el socialista Yorgos Papandreou, el apoyo de los partidos políticos a su lucha y las garantías de las regiones de no autorizar nuevos permisos profesionales y no multar a los taxistas que participaron en el paro, agregaron.

El presidente de la región de Ática (Atenas), Yannis Sgouros, había anunciado además que estaría del lado de los taxistas si el Gobierno central decidiera multar al colectivo por el paro.

Los taxistas piden del Gobierno la aplicación de criterios demográficos en la liberalización de su profesión estipulada en el plan de rescate negociado con Bruselas.

Por su parte, el ministro de Transportes, Yannis Ragousis, rechaza la propuesta de los criterios e insiste en que el Gobierno presentará sus posiciones después del 22 de agosto.

El ministro había ordenado a las regiones y a la policía imputar a los taxistas que obstaculizaron la circulación o ocuparon sitios públicos.

Fuentes del sector turístico en Grecia sostienen que la oleada de cancelaciones de reservas y los pleitos inminentes por operadores internacionales por esta huelga amenazan con arrasar la temporada de agosto, además de afectar negativamente las llegadas de turistas en septiembre, octubre y noviembre.

Antes de la huelga, los datos preliminares indicaban un incremento de 14 por ciento de las llegadas turísticas a Grecia.

Mostrar comentarios