Los taxistas madrileños apoyan a sus colegas franceses en su lucha contra uber


La Federación Profesional del Taxi de Madrid mostró hoy su apoyo, a través de un comunicado, a los taxistas franceses que desde primera hora del día han hecho huelga en todo el país, bloqueando algunas carretas y accesos a aeropuertos.
Así, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, aseguró que aunque “no justificamos la violencia y no consideramos positivos este tipo de enfrentamientos, desde el colectivo entendemos el cabreo de nuestros colegas franceses ante la pasividad de una Administración que defiende los intereses de empresas extranjeras, antes que los de profesionales franceses que pagan sus impuestos”.
Además, recordó que el Consejo Constitucional francés prohibió el pasado mes de mayo a Uber, la captación de clientes a través de la geolocalización, “prohibición que la compañía americana no ha estado cumpliendo y falta que la Administración no ha estado sancionando”.
En este sentido, celebró que “aunque tarde, y solo cuando los taxistas se han visto obligados a salir a la calle a defender sus puestos de trabajo, el ministro de Interior francés, Bernard Cazeneuve, haya anunciado este mediodía la prohibición inmediata de la aplicación UberPOP”. “Esta decisión demuestra que solo la razón acompañaba la demanda de los compañeros franceses”, añadió Sanz.
Asimismo, aseguró que el colectivo del taxi también celebra que en España prevalezca el Estado de Derecho, y "que el poder judicial haya actuado ratificando la prohibición de este claro ejemplo de servicio ilegal y peligroso para los ciudadanos". “Afortunadamente, en nuestro país, la actuación de la justicia ha hecho que no fuera necesario llegar al punto al que se han visto obligados a llegar nuestros compañeros franceses”, declaró el presidente.

Mostrar comentarios