Los trabajadores de Formica inician una huelga indefinida en contra del ERE

  • Los empleados de la empresa Formica de Galdakao han iniciado hoy una huelga indefinida para reclamar la retirada del expediente de extinción presentado por la compañía, que afectará a 170 de los 205 trabajadores de la fábrica vizcaína, según ha informado hoy a Efe José Luis Vélez, presidente del comité.

Galdakao (Vizcaya), 18 sep.- Los empleados de la empresa Formica de Galdakao han iniciado hoy una huelga indefinida para reclamar la retirada del expediente de extinción presentado por la compañía, que afectará a 170 de los 205 trabajadores de la fábrica vizcaína, según ha informado hoy a Efe José Luis Vélez, presidente del comité.

La realización de esta huelga, que ha sido secundada por el 100 por cien de la plantilla, según Vélez, fue acordada el viernes por el comité de empresa -formado por 5 representantes de ELA, 3 de LAB y 1 de CCOO- y ratificada a última hora de ayer por los empleados de esta fábrica.

La dirección de esta planta ha anunciado que la fábrica de Galdakao cesará en su actividad productiva y mantendrá solamente algunas funciones administrativas.

En una nota emitida el pasado 10 de septiembre, la compañía, que dejará su planta de Valencia como la única productiva de España, justificó esta decisión en la necesidad de "reestructurar su capacidad productiva en base a la demanda del mercado".

Formica se dedica a la creación de laminados decorativos y pertenece al grupo neozelandés Fletcher Building.

Mostrar comentarios