Los trabajadores de los guetos pueden contar con quinientos millones en pagos retrasados

  • Berlín.- Los antiguos trabajadores de los guetos judíos durante el III Reich pueden contar con pagos de pensiones retrasadas por valor de 500 millones de euros, informo hoy el Tribunal Regional de lo Social de Essen.

Polonia pide ayuda internacional para conservar el recinto de Auschwitz
Polonia pide ayuda internacional para conservar el recinto de Auschwitz

Berlín.- Los antiguos trabajadores de los guetos judíos durante el III Reich pueden contar con pagos de pensiones retrasadas por valor de 500 millones de euros, informo hoy el Tribunal Regional de lo Social de Essen.

La seguridad social revisará los montos de las pensiones siguiendo la nueva jurisprudencia del Tribunal Federal de lo Social y la aplicará de manera retroactiva a partir de verano de 2009.

El tribunal determinó que aquellas personas que fueron obligadas a trabajar en los guetos durante el nacionalsocialismo tienen derecho a percibir una pensión.

Por ello, el tribunal de Essen considera que en adelante cerca de dos terceras partes de las solicitudes de pensiones de antiguos trabajadores de los guetos serán aprobadas, mientras que en el pasado sólo se aprobaban en torno al 10 por ciento.

Mostrar comentarios