Los vecinos afectados por incendio de Mallorca regresan a sus casas

  • Los vecinos de la urbanización "S'Heretat" de Sa Font de Sa Cala del municipio mallorquín de Capdepera han podido regresar esta tarde a sus casas después de que el incendio haya pasado de nivel 1 a nivel 0, han informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el Ayuntamiento.

Palma, 19 ago.- Los vecinos de la urbanización "S'Heretat" de Sa Font de Sa Cala del municipio mallorquín de Capdepera han podido regresar esta tarde a sus casas después de que el incendio haya pasado de nivel 1 a nivel 0, han informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y el Ayuntamiento.

La intensidad del fuego, que ha comenzado sobre las 14.30 horas y que continúa activo, ha decaído y en el lugar del suceso trabajan unas 30 personas y se está a la espera de la llegada de 30 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de la Península.

Los otros dos incendios que se han declarado hoy en Mallorca, en la urbanización de Son Vida de Palma y en Es Coll des Vidrier de Artà, que han comenzado a las 14.30 horas y las 13.30 horas respectivamente, han sido controlados también esta tarde, aunque los efectivos contraincendios continuarán trabajando hasta que se den totalmente por extinguidos.

Fuentes del referido departamento del Govern balear han comentado a Efe que "muy posiblemente" los tres siniestros han sido provocados intencionadamente.

Mientras tanto, el fuego que se declaró ayer en Es Capdellà, en el municipio mallorquín de Calviá, donde se han quemado unas 10 hectáreas, sigue activo aunque está controlado, y se sospecha que también fue originado intencionadamente por una persona.

Este caso también supuso que vecinos de chalés de la zona tuvieran que dejar sus viviendas durante unas horas, aunque finalmente pudieron pernoctar en sus hogares.

Mostrar comentarios