Los vecinos de los sicarios colombianos detenidos aseguran que "se les ha puesto la piel de gallina"

  • Valencia.- Vecinos de los dos sicarios de origen colombiano detenidos en Valencia y en el municipio valenciano de L'Eliana, respectivamente, han mostrado hoy su sorpresa al conocer la actividad a la que se dedicaban sus vecinos y han coincidido en señalar que se les "ha puesto la piel de gallina".

La Policía detiene en Valencia a dos peligrosos sicarios colombianos
La Policía detiene en Valencia a dos peligrosos sicarios colombianos

Valencia.- Vecinos de los dos sicarios de origen colombiano detenidos en Valencia y en el municipio valenciano de L'Eliana, respectivamente, han mostrado hoy su sorpresa al conocer la actividad a la que se dedicaban sus vecinos y han coincidido en señalar que se les "ha puesto la piel de gallina".

Los detenidos, Mauricio Alberto González Sepúlveda, alias "Ronco", de 44 años, y Henry Norberto Valdés Marín, alias "Pollo", de 36 años, vivían en la Comunitat Valenciana desde hace varios años y aparentemente no tenían relación entre ellos.

Ambos están relacionados con más de 200 asesinatos selectivos, secuestros y torturas en Colombia, y han ingresado a prisión, después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Ismael Moreno haya decretado prisión provisional para los dos sicarios colombianos.

Un vecino del municipio de L'Eliana, una población residencial a unos 20 kilómetros de la capital valenciana donde residía "Ronco", ha indicado que se ha "quedado alucinado", al enterarse de "toda la movida".

"Parecían gente normal y creíamos que se dedicaban a la venta de pescado por lo que ponía en las furgonetas", ha señalado este vecino, quien ha añadido que el sicario regentaba un puesto de pescado en la calle de Tomasos, al lado del mercado de Ruzafa (Valencia).

Sin embargo, ha confesado que comenzó a sospechar que la venta de pescado podría tratarse de una "tapadera" cuando vio "las furgonetas aparcadas durante un mes".

Asimismo, ha agregado que en el chalet de L'Eliana vivía el matrimonio "discreto", formado por "Ronco" y su esposa, quienes contrajeron matrimonio de forma fraudulenta, y una hija recién nacida, y que asiduamente recibían visitas de familiares "suramericanos".

Por su parte, Josefina González, vecina de "Pollo" en la finca ubicada cerca de la calle del Cid (Valencia), ha manifestado también que se le ha "puesto la piel de gallina" al enterarse.

"Esto no ha pasado en la vida en esta escalera, nada de esto", ha clamado la vecina del inmueble, quien ha asegurado no haberse enterado de la detención, pese a que sí que vio a "un chico un poco raro".

Mostrar comentarios